Nueve señales que indican que usted va a ser muy exitoso

Aunque no hay una fórmula clara para llegar al éxito y cada persona tiene una concepción distinta, hay unas cualidades específicas que se pueden tener y potenciar para llegar a serlo. ¿Cuáles son?

Cuando se habla de éxito, son muchas las situaciones que se piensan: un buen trabajo, un amplio reconocimiento, un salario bondadoso, una vida feliz o quizá una hermosa familia. Sin embargo, para llegar a ello, el camino parece un poco complicado y nunca existirá una mismafórmula para dos personas.

Por ejemplo, según el portal Inc., varios estudios han determinado que se precisa de potencializar distintas habilidades para poder lograrlo, entre esas: la confianza al momento de actuar, la autenticidad, las habilidades sociales, la gratificación, la pasión y la perseverancia, una mentalidad de crecimiento y las relaciones amorosas.

Pero a esa fórmula el sitio web Entrepreneur añadiría que son loshábitos los que permiten alcanzar el éxito: focalizar la energía, capacidad para priorizar, proyectar y completar tareas y una actitud mental positiva.

Jeff Haden, un gran influenciador en Linkedin, hizo una publicación sobre el tema, en el que dice que muchas personas pueden considerarse exitosa, pero hay muy pocas que son extraordinariamente exitosas.

Según el experto, hay ciertas cualidades que este tipo de personas tienen y comparten y que también generan un efecto significativo en la vida de las otras personas.

¿Cuáles aplica usted?

1. Encuentra la felicidad en el éxito de los demás

Haden señala que los más grandes equipos de negocios tienen miembros que no temen sacrificarse para hacer a otros felices. Se trata de equipos que se ayudan los unos a otros, conocen sus roles, dejan de lado sus metas personales y ponen el triunfo del equipo como meta principal.

2. Busca incansablemente nuevas experiencias

La novedad no sólo deviene del cansancio de la monotonía o del interés de aprender deportes extremos o vivir siempre la adrenalina. Haden cita al psiquiatra Dr. Robert Cloninger, quien explica que para esto se requiere combinar la aventura y la curiosidad con la persistencia y tener el sentido de que no todo gira en torno a usted, puede obtener una creatividad distinta.

3. No piensa en el equilibrio “trabajo/vida”, sino simplemente en la vida

Se trata de límites simbólicos que realmente son difíciles de mantener: usted es su propio negocio. Su vida es su negocio y su negocio es su vida. Incluso, hay personas que en vez de excluir a su familia de temas del trabajo, lo que hacen es incluirlas con intereses o aficiones. Si no puede lograrlo, seguramente usted es de quienes sólo trabaja por trabajar.

Le puede interesar también «Cinco frases de Zuckerberg sobre cómo conseguir el éxito».

4. Es una persona muy empática

Por lo general, cualquier profesión lo que busca es satisfacer una necesidad o resolver un problema y esto es imposible hacerlo si no se pone en los zapatos de otra persona, sentimiento a que se le denomina empatía.

Y cuando logra poner este sentimiento como objetivo para el desarrollo de su trabajo, pues el éxito es un círculo que genera retribuciones.

5. Tiene algo que probarse, a usted mismo

No se trata de tener un reto con los demás sino consigo mismo. La mayoría de las personas hacen que las situaciones se den por demostrar a las demás personas sus capacidades, pero las personas con éxito son impulsadas por algo más profundo y personal.

6. Ignora el “trabajar 40 horas semanales”

Muchas investigaciones han determinado que después de trabajar 40 horas a la semana, disminuye la productividad. Sin embargo, las personas exitosas trabajan duro, trabajan de forma más inteligente, pero también trabajan más que la competencia.

También le puede interesar «Cómo tener éxito durmiendo más».

7. Ve el dinero como una responsabilidad, no como una recompensa

El dinero es lo que se obtiene por la realización de un trabajo, pero antes que cualquier cosa, significa el primer paso de una inversión: es aquello que hace crecer su negocio y que le permite mejorar su vida y la de los suyos.

8. No se cree alguien especial

Haden destaca que las personas exitosas saben que su éxito no viene por el hecho de considerarse “especiales”, sino que es el resultado de su ambición, la persistencia y la ejecución; en el que los mentores y compañeros de trabajo también son personas clave.

La humildad, buscar consejo y reconocer el talento de los demás es lo que permite valorar los triunfos.

9. Es consciente que el éxito es fugaz, pero que la dignidad y el respeto duran para siempre

El salario, los beneficios, las distintas clases de remuneraciones son importantes pero la dignidad es la base de todo, tanto la suya como la que usted reconoce en las personas con quienes trabaja. Después de eso, todo vendrá por “añadidura”.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com