Nube Viajera, la perrita que murió de tristeza porque su amo la abandonó

La mascota estuvo durante un mes en el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, esperando el retorno de su “familia”, que nunca apareció.

Según el médico veterinario Alejandro Sotomonte, de la Fundación Amigos de los Animales y de la Naturaleza, FANAT, la perra fue dejada, hace un mes en el aeropuerto Palonegro. Todos los días iba a la sala de abordaje, a esperar a su amo, que nunca apareció.

La Aeronáutica Civil, se comunicó con la fundación que determinó llevarla a su albergue y darle atención veterinaria; el animal se negaba a recibir alimentos. Sui estado de salud se complicó a tal punto que el animalito no podía sostenerse en pie.

Fue cuando se tomó la decisión de suministrarle el alimento vía oral, pero luego de 48 horas de estar en la fundación, falleció.

El can de raza criolla, de unos dos años, fue bautizado como «Nube Viajera».

La muerte de esta perra recuerda un poco la historia Hachikō, el perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, quien luego de fallecer en Tokio, era esperado por su perro diariamente en una estación del ferrocarril, hasta que murió.

por Caracol Radio