En algunas zonas alejadas de las áreas tropicales estas frutas suelen ser bastante y por eso cuando se van madurando demasiado las amas de comienzan a preocuparse ante la probabilidad de tener que descartarlas.
Las o “plátanos” (tal como se las nombra en algunos países) son frutas exquisitas y de gran poder alimenticio para adultos y niños.
de
Por ejemplo, las bananas maduras son ideales para hacer helado de banana, dado que esta receta es fácil, rápida y nutritiva.
Lo primero que hay que hacer es congelar las bananas durante dos o tres horas y luego licuarlas para que se vuelvan una crema suave y fácil de servir con una cuchara en un recipiente para helado.
Para las bebidas
También se pueden utilizar para saborizar bebidas alcohólicas. Lo ideal es hacer una de hielo, ron y jugo de naranja.
A esto se puede agregar una crema de banana que se realiza de la misma manera que el helado de banana que expliqué en el párrafo anterior y si te gusta podrás agregar azúcar o edulcorante, pero dependiendo de qué tipo de naranjas hayas usado para el jugo quizá no sea necesario.
Obviamente, esta no es una receta para convidar a los niños sino para sorprender a tus visitantes adultos.
Pan de banana
¿Y si las bananas están demasiado maduras? No las tires, tampoco: puedes hacer un sabroso pan de banana.
La manera de hacerlo es muy similar a la preparación del pan común, pero al agregarle banana el pan resultante no solamente estará saborizado con esta fruta sino que será más esponjoso y húmedo, similar a una torta.
Para hacerlo basta con pisar dos otras bananas con azúcar y agregarlas a la preparación tradicional del pan. Una vez que obtengas una masa uniforme lo único que resta hacer es amasarla con forma de pancitos y llevarlos al horno caliente.
Fuente: El gran chef