No podrás creer cómo luce el “niño más gordo” del mundo tras perder 100 kilos

El menor que alguna vez fue llamado “el niño más gordo del mundo” ha logrado sorprender pues tras perder más de 100 kilos luce irreconocible lo que sin duda lo ha vuelto viral

El menor que años atrás fue considerado “el niño más gordo del mundo” logró lo impensable, pues ha logrado bajar más de 100 kilogramos, convirtiéndose en un “símbolo de esperanza” para muchos y se hizo viral.

El menor ha logrado bajar gran cantidad de peso gracias al esfuerzo y determinación que ha demostrado en los últimos años.

Se trata de Arya Permana, quien actualmente tiene 13 años de edad, el menor es oriundo de Karawan, Java Occidental, Indonesia, años atrás con apenas 10 años de edad él pesaba 190 kilos, hasta que decidió hacer un cambio en su vida y perder peso.

Perdió más de la mitad de su peso

En cuestión de tiempo el menor logró bajar más de la mitad de su peso anterior, esto debido en parte a su entrenador personal Ade Rai y a una cirugía la cual fue sometido, el entrenador del menor fue quien le enseñó cómo hacer ejercicio y le dio una dieta apropiada para que pueda comer.

Se dijo que para que Arya pudiera lograr perder peso tuvo que cambiar los alimentos azucarados por frutas y verduras, además de entrenar y ejercitarse de forma regular. Actualmente el menor sueña en convertirse en un jugador de fútbol soccer profesional, lo cual sin duda lo ha inspirado a continuar con una vida más saludable.

Se ha vuelto un «simbolo de esperanza»

El entrenador del menor incluso ha indicado que él es un símbolo de esperanza, pues está perdiendo pesos sin perder el espíritu, además agregó:

“Arya ahora es un símbolo de esperanza. La gente ahora dice: ‘Incluso Arya puede perder peso, ¿yo por qué no?'»

Para poder lucir como se encuentra actualmente el menor de 13 años tuvo que someterse a una cirugía bypass gástrico, y se ha indicado que tendrá al menos dos operaciones más.

El cirujano plástico Hardy Siswoo Sedena señaló que le practicarán un procedimiento en los brazos, tras lo cual levantarán la piel de sus senos, posteriormente habrán pasos para remover el exceso de piel en su abdomen.

ASÍ LUCE: