¡No lo vas a creer! El objeto más sucio que encuentras en un avión es…

Los gérmenes están por todas partes, también en los aviones. Un microbiólogos contratado por ‘Travel Maths ‘ analizó y recogió muestras de aviones en cinco aeropuertos del mundo y encontraron que la mayor cantidad de gérmenes no estaban en el , ni en los ..

Aunque no lo creas, la mayor cantidad de gérmenes está en las mesas que se despliegan desde el respaldo del .

Contrario a lo que muchos piensan los baños no eran las superficies que más gérmenes acumulaban. Los horarios de son más frecuentes y son desinfectados con asiduidad.

En las mesas donde se apoya la bandeja de la se recogieron 14.000 unidades de gérmenes con capacidad para producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de del inodoro se encontraron 1.700 unidades.

La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón le siguen en ese orden en el ranking de los sitios más sucios de un avión.

Los científicos no encontraron bacterias fecales, incluyendo E. coli – que pueden causar intoxicación alimentaria- en ninguna de las muestras.

El personal de las aerolíneas sufre cada vez más presión por limpiar y llenar el avión con mayor rapidez para maximizar el beneficio de los propietarios.

El tiempo de embarque ha aumentado en los últimos años por los mayores controles sobre los pasajeros, pero en detrimento del tiempo del que dispone la tripulación para hacer una limpieza a fondo después de cada viaje.

La tripulación tiene que ocuparse de muchas cosas, por lo que las mesas se limpian al final del día, aunque el avión haya realizado varios vuelos.

Las compañías aéreas son las que establecen sus propias normas de limpieza y las organizaciones federales prestan escasa atención a esto.

Fuente: Telecinco