No creerás los beneficios que este ingrediente agregado a tu shampoo le dará a tu cabello

Mascarillas

El cabello es una de las características más importantes en cuanto a belleza se refiere.

Mantenerlo saludable y radiante puede parecer un tanto complicado, porque debes lavarlo con ciertos shampoos, despuntarlo cada tiempo, llevar una alimentación equilibrada y agregar ciertos tratamientos y remedios para que esté sano y fuerte.

Al hablar de recetas naturales para mantener nutrido el cabello, el azúcar combinado con tu shampoo será un gran aliado para que tu melena luzca radiante. Échale un ojo a los beneficios que te brindará.

#1 Exfoliante

Así como la piel necesita ser exfoliada, el cuero cabelludo también. Masajear la raíz del cabello con azúcar que es granulada ayudará a remover las células muertas, suciedad y grasa que pudiera tener.

#2 Regenerador

El uso constante de planchas, secadoras y tenazas, más los procesos químicos por los que pasa el cabello, lo debilitan y hacen que pierda sus nutrientes. Por consecuencia, tendrá una apariencia opaca.

Así como el azúcar brinda energía al cuerpo humano, también lo hará con tu cuero cabelludo. Tu pelo se verá regenerado y con vida, pues el azúcar contiene propiedades que le regresarán su brillo natural.

#3 Detiene la caída del cabello

¿Estás cansada de despertar y ver cabello en tu almohada o que al cepillar se caiga más? La grasa que habita en el cuero cabelludo puede obstruir el folículo piloso, lo cual lo debilita y ocasiona la pesadilla de la caída del cabello.

El exfoliarlo con shampoo y azúcar ayudará a limpiar el cabello, ya que eliminará el sebo y la grasita que no necesita.

#4 Quita la molesta caspa

Ahora ya sabes que el azúcar ayuda a limpiar tu cuero cabelludo y quita las células muertas. Pero si no tienes una buena limpieza puedes propiciar que la caspa aparezca, pues el hongo que la provoca se mantiene con vida por las células muertas.

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo, es la causante de que se vean puntos blancos en tu cabello y, en ocasiones, en tu ropa. Al exfoliar tu pelo con azúcar estarás previniendo que la caspa se instale en tu cabeza, porque no habrá células muertas de las que se pueda nutrir.

#5 Estimula el crecimiento

Ya sea en la regadera o mientras ves la tele ,dale 5 minutos de mimos a tu cabello, será esencial para su crecimiento. Masajea con movimientos circulares el cuero cabelludo, esto estimulará la circulación sanguínea y propiciará el crecimiento del cabello.

Si lo haces mientras lavas tu cabello, aprovecha la mezcla de tu shampoo con azúcar para que tenga un mayor efecto por los activos que tiene esta combinación.

#6 No más frizz

¿Estás cansada de los nudos y el frizz que se forma en tu cabello? Puedes irte despidiendo de ellos con el azúcar, pues sus activos te ayudarán a desenredarlo.

Después de enjuagar el shampoo con el azúcar, aplica tu acondicionador. Tu cabello será más manejable y podrás peinarlo de distintas formas. Sólo evitar usar agua muy caliente, porque puedes dañar tu cuero cabelludo. Tampoco lo talles al secarlo, ya que esto puede ocasionar frizz.

¿Cómo se debe usar?

Sólo necesitas un shampoo específico para tu tipo de cabello y tres cucharadas de azúcar. Mezcla los ingredientes y estará listo para usarse.

Se recomienda lavar el cabello 3 días continuos con el shampoo normal y el día 4 con la mezcla. Hacerlo tan seguido podría traer resultados negativos en el cabello, pues exfoliar la piel diariamente puede dañarla e irritarla. Masajea en círculos el cuero cabelludo alrededor de 5 minutos y enjuaga.

Usa tu acondicionador y peina como de costumbre. Tu cabello será más manejable y lucirá como salido de la estética. reseña vix