Mujer muestra su espectacular cuerpo tras 30 años sin comer azúcar: Tiene 70

Carolyn Hartz tiene 70 años y vive en Australia. Hace 28 fue diagnosticada con prediabetes y decidió dar un vuelco a su vida. Creó SweetLife, una empresa australiana que se dedica a la producción de endulzantes y comenzó una alimentación libre de azúcar.

Por: Clarín

Desde entonces se ha dedicado a compartir con el mundo su estilo de vida y ha día de hoy se ha convertido en toda una influencer en Instagram, donde publica sus recetas y menús y demás hábitos que le han llevado a tener una espectacular figura.

Su historia es la de muchas personas. Ella misma se consideraba adicta a los dulces, que consumía de forma compulsiva. Hasta que un médico le diagnostico como prediabética y cambió de hábitos. Los comienzos fueron duros, pero tras una etapa de desintoxicación del azúcar logró establecer unos hábitos saludables en su vida y a mejorar su salud de forma considerable.

Cómo hizo el cambio

“Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, y eso significa que tenemos que tomar el control y tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más”, indicó. “Creo que es muy importante ser conscientes del tipo de alimento que comes y de la cantidad de alimento que comes. Ser consciente mientras estás comiendo es un factor enorme”, aseguró la influencer al Daily Mail Australia.

“Comer sin sentido puede llevar a un aumento de peso innecesario. Les digo a mis clientes que degusten y disfruten cada bocado. Les ayudará a frenar y será menos probable que coman en exceso”, afirma.

Los cambios introducidos en su dieta se basan principalmente en la ausencia de alimentos con azúcar y procesados y una apuesta por productos naturales, frutas, verduras y cereales sin gluten.

Además, procura hacer ejercicio diariamente sacando a pasear el perro, yoga tres días a la semana y desde los 17 años sigue una misma rutina de cuidado de su piel, manteniéndola limpia e hidratada cada día. Con solo 30 años le quitaron un carcinoma de su nariz, así que tampoco se olvida nunca de utilizar un protector de piel.

La historia de Carolyn puede servir a muchos, porque lo cierto es que dejar de comer azúcar no es nada fácil. Existen numerosos estudios que prueban su poder adictivo. Esto unido a su sabor agradable y a su omnipresencia en una gran cantidad de alimentos, hace complicado su abandono.

Es innegable que consumirlo produce un placer momentáneo que activa los circuitos de recompensa del cerebro y estimula la producción de las hormonas del placer, como son la serotonina y la dopamina.

Dejar de consumir produce un estado de abstinencia, e incluso algunas personas presentan episodios de tristeza e incluso síntomas de depresión. Es una fase que dura una semana hasta que comienzan a aparecer los beneficios: recuperación de energía, reducción de la inflamación crónica y mejora de la respuesta inmune del organismo, aumento de la calidad del sueño y pérdida de peso.

La OMS ha mostrado más de una vez su preocupación por la cada vez mayor ingesta de azúcares libres, ya que ello “provoca una dieta malsana, aumento de peso y mayor riesgo de contraer enfermedades no transmisibles”, como pueden la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora