Mujer le escribe carta a la amante de su marido y se le cae el mundo

Psicólogo señala que culpar a la amante es un mecanismo de defensa, pues es más fácil aceptar que una persona desconocida nos lastimó y no alguien que es cercano y además amado

Mujer escribe carta a la amante de su marido y le llueven críticas. La esposa que quedó devastada por la infidelidad de su pareja provocó un furioso debate al culpar a la otra mujer por «robarle» a su hombre, reseña Soy Carmín

La anónima mujer irlandesa se dirigió a Mumsnet esta semana después de descubrir que su esposo había estado teniendo un romance con su colega.

Explicando que ella había roto con él después de descubrir mensajes entre la mujer y su pareja, reveló que su hija de 10 años le había preguntado «¿por qué las mujeres se llevaron a papá?».

Sin embargo, al preguntar por qué las mujeres salían con hombres adjuntos, la criticaron por culpar a la amante en lugar de a su marido, y otras madres argumentaron que él era el único con el compromiso dentro de la relación.

Al iniciar el animado debate en el foro sobre la crianza de los hijos, la mujer anónima escribió: “¿Solo necesito entender el razonamiento detrás de tener una aventura con un hombre casado / tomado?

«Una pregunta tan inocente pero conmovedora … por favor, ¿alguien que haya sido el OW (otra mujer) explique qué obtuvo de esto?».

En seguida le respondieton: «¿Dónde está tu carta a tu compañero? Lo que hizo la amante es irreprochable, pero ella no se lo llevó. Él voluntariamente te engañó y se fue. «Tu ira está mal dirigida», dijo otro.

Otra persona más señaló: «Es tu ex quien tuvo el problema, nadie te lo «arrebató», él tomó la decisión».

«Si no fuera ella, probablemente habría sido otra persona», escribió una mujer, explicando que algo debía haber estado mal en la relación.

Otro explicó: ‘Me refiero a esto de la mejor manera, pero las personas que son felices en las relaciones no bucan amantes».

EN DEFENSA DE LA MUJER TAMBIÉN SE DIJO:

«En cuanto a las amantes, hay muchas razones por las que algunos pueden optar por un hombre casado, el desafío de hacerlo, el hecho de no tener ningún vínculo o» salvar «a su novio de su vida infeliz, a veces el corazón solo quiere lo que quiere».

Una madre concluyó:

‘Nunca me involucraría con un hombre casado. Sin embargo, estás culpando a quién no debes. Si no fuera ella, probablemente habría sido otra persona».

¿PERO POR QUÉ LAS MUJERES CULPAMOS A LA AMANTE Y NO AL INFIEL?

De acuerdo al psicólogo especialista en relaciones de pareja, Gervasio Díaz Castelli, la razón de este comportamiento es un mecanismo de defensa, pues es más fácil aceptar que una persona desconocida nos lastimó y no alguien que es cercano y además amado.