Mujer de 61 años presta su vientre para cumplir sueño de hijo homosexual de ser padre

La mujer se sometió a un proceso de fecundación in vitro con el esperma del joven y los óvulos de su hija

Cecile Eledge, de 61 años de edad, dio a luz a su nieta Uma Louise Dougherty-Eldge en Estados Unidos, tras prestar su vientre para que su hijo homosexual cumpliera su sueño de convertirse en padre.

Eledge, quien tenía la menopausia desde hace más de 10 años, estaba al tanto que ponía su vida en riesgo por ayudar a su hijo Matthew Eldge y a su pareja Elliot Dougherty de convertirse en padres en Omaha, Nebraska.

La sexagenaria se sometió a varias pruebas antes de que los médicos aprobaran el proceso de fecundación in vitro con el esperma del joven y los óvulos de su hija, Lea Yribe, quedando embarazada en el primer intento.

“No sé cómo describirla, es extraordinaria. Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mi”, dijo Matthew Eldge en declaraciones al New York Post.

En 2015, el joven fue despedido de su puesto como profesor de inglés en un instituto privado católico de Omaha cuando anunció que planeaba casarse con otro hombre.