Mueren tres personas y una queda ciega tras beber desinfectante para manos

El uso de desinfectante para manos va en aumento, debido a que se está aplicando como una medida preventiva contra el virus, pero no todos le están dando el uso adecuado.

Una noticia lamentable, las malas prácticas están aumentando durante este tiempo de resguardo domiciliario, se trata de varias personas que bebieron desinfectante para manos, lamentablemente tres mueren y una víctima queda ciega. El hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos de América.

De acuerdo, a los funcionarios de salud, el deceso de las tres personas ocurrió por envenenamiento con metanol, así lo informó el Departamento de Salud de Nuevo México: “Se cree que las siete personas bebieron desinfectante para manos que contiene metanol”.

Según, el medio CNN, estos casos fueron reportados durante el mes de mayo, pero se teme que el patrón continúe en los próximos meses, pues, se tiene la teoría de que estos casos están vinculados con el alcoholismo, un círculo vicioso ya que el encierro está poniendo a prueba la salud mental y la crisis económica no ayuda.

Entre tanto, no se tiene más información sobre las víctimas, mientras que Kathy Kunkel, voz de la Secretaría de Salud Estatal, declaró:

“Existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación”.

Aunque no se ha confirmado el diagnóstico, todo parece indicar que las personas bebieron el desinfectante para manos, por su alto contenido de alcohol. Es decir, las personas se han intoxicado con este prohibido antes, pero ahora con su uso frecuente por el coronavirus los casos han aumentado.

Lo cierto, es que las autoridades federales, dejaron claro que es posible que los químicos que contiene el desinfectante para manos, en especial el metanol, se puede absorber a través de la piel y en el caso de dichas víctimas no se sabe si usaron el mismo desinfectante.

No obstante, se recomienda acudir al médico en caso de presentar náuseas, visión borrosa, vómitos o  convulsiones.