“Mi esposo parece que está preñado”: Operación de rutina salió mal y el resultado fue devastador

En agonía con dolores de estómago, Garry Urien sabía que tenía que buscar atención médica. El hombre de 46 años fue llevado a A&E en febrero de 2021 después de que lo dejaran con tanto dolor que ‘estaba gritando’.

Por: The Sun 

Después de ser visto por un médico de A&E en el Hospital Rotherham en South Yorkshire, se confirmó que tenía apendicitis.

Pero lo que debía haber sido una operación de rutina, salió mal y Garry ahora tenía una gran hernia, lo que lo dejó como si estuviera “embarazado de nueve meses”.

Cuando Garry llegó por primera vez al hospital, gritaba de dolor y su esposa Julia, de 57 años, dijo que pasó más de un día antes de que lo operaran.

En febrero de 2021, el país todavía estaba cerrado a nivel nacional y el NHS estaba bajo una inmensa presión debido a la pandemia de coronavirus.

Los médicos descubrieron que tenía apendicitis, pero su esposa Julia afirma que le llevó más de un día operarlo.  Terminó con una gran hernia y aún espera que lo operen para arreglarla.
Los médicos descubrieron que tenía apendicitis, pero su esposa Julia afirma que le llevó más de un día operarlo. Terminó con una gran hernia y aún espera que lo operen para arreglarla.

En enero de este año se informó que las listas de espera del NHS alcanzaron un máximo histórico de seis millones.

Debido a la pandemia, los expertos advirtieron previamente que podría demorar hasta cinco años en despejarse.

Julia dijo que a su esposo le hicieron una resonancia magnética cuando llegó al hospital, que reveló apendicitis y que los médicos sabían que tendrían que operar.

Ella dijo que a Garry se le cancelaron tres operaciones, pero que cuando se canceló la tercera, Gary colapsó porque su apéndice se había reventado.

Tuvo que ser llevado de urgencia a cirugía y le dijeron que había “murido durante el quirófano, pero que había sido revivido”.

Pero, mientras le extirparon el apéndice, sus intestinos habían atravesado la pared abdominal, lo que lo dejó con una hernia enorme.

Julia afirma que el cirujano que hizo la operación no lo había cosido correctamente, dejándolo en un “absoluto desastre”.

Ella le dijo a YorkshireLive : “Todo esto sucedió hace un año, hace 13 meses, y todavía está esperando su operación. Tiene que ir al gimnasio una vez a la semana para fortalecer su corazón y pulmones para cuando decidan que puede tener la operacion.”

Actualmente está esperando una reconstrucción abdominal y está desesperado por la operación, ya que dice que la gente lo mira y lo señala cuando está en público.

Julia agregó: “Parece que está embarazada de nueve meses, es absolutamente enorme. Tengo que ir a la tienda de segunda mano y comprarle pantalones grandes que tengan al menos una cintura de 54 pulgadas; solía tener una cintura de 34 pulgadas.

“Es horrenda la cicatriz que tiene, y su ombligo ahora está del lado de su vientre”.

Garry todavía está esperando su operación y los funcionarios dicen que las esperas para la cirugía se han visto afectadas por la pandemia.
Garry todavía está esperando su operación y los funcionarios dicen que las esperas para la cirugía se han visto afectadas por la pandemia.

Ahora, Julia dice que Garry ni siquiera puede ponerse los calcetines y que toda la situación lo ha dejado deprimido.

Agregó que existe la posibilidad de que su hernia se estrangule, lo que sería potencialmente mortal.

Julia dijo que su esposo se sintió como si no fuera tan importante como alguien que tiene coronavirus.

Ella dijo que siente como si Garry hubiera sido ‘puesto en un estante’.

En una declaración a YorkshireLive, Rotherham NHS Foundation Trust dijo que la pandemia de Covid había afectado la asignación de cirugías.

“A lo largo de la pandemia de Covid-19, nuestro equipo quirúrgico ha priorizado a aquellos que necesitan cirugía urgente y, como vemos una reducción en la cantidad de pacientes tratados por Covid-19, estamos trabajando arduamente para aumentar nuestra capacidad a fin de reducir tiempos de espera para pacientes en espera de procedimientos.

“No podemos comentar sobre casos individuales”, dijeron.

La guía oficial del NHS establece: “Si un médico de cabecera lo remite a un especialista para un tratamiento especializado, como una cirugía, tiene derecho a comenzar el tratamiento dentro de las 18 semanas”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora