Meseros en España cambiaron 200 dólares por su equivalente en bolívares

Tres muchachos lucen bandejas repletas de billetes, luego que un cliente solicitara el cambio

Una foto publicada por el diario ABC de España muestra a tres meseros que presentan en bandejas el equivalente en bolívares de 200 dólares. Esto ocurrió en el restaurante de un hotel, los hombres presentaron los billetes a viajero que recién llegado del territorio venezolano a modo de broma.

El gracioso encuentro ocurrió este miércoles, muy cercano a la reciente devaluación del bolívar en relación con el dólar anunciada por el presidente Nicolás Maduro. 10 bolívares por dólar es la nueva tasa de cambiaria oficial, que se traduce en 37% en el detrimento de la moneda.

ABC destacó en su trabajo el aumento de la gasolina, la de 95 octanos con un aumento superior a 6.000%. También notificó la cifra de inflación para el cierre del año 2015 de 180,9% publicado el día de ayer por el Banco Central de Venezuela.

El diario citó en su escrito las reciente declaración del ex vicepresidente de Economía, Luis Salas. Quien con poco tiempo en el gabinete mostró su postura sobre la inflación:

“La inflación es cuando una persona va a un local y se encuentra con que los precios han aumentado, no está en presencia de una inflación. En realidad, lo que tiene al frente es justamente eso: un aumento de los precios, problema del cual la inflación en cuanto teoría y sentido común dominante se presenta como la única explicación posible porque es la explicación del sector dominante de la economía”.

Con información del diario ABC

EN