Emily Durden, de 19 años, una maestra suplente, fue detenida en Carolina del Norte, Estados Unidos, tras descubrirse que enviaba fotografías y videos sexualmente explícitos a sus alumnos adolescentes de 13 y 14 años.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cleveland detalló que el padre de uno de los estudiantes que es alumno de la Crest Middle School denunció lo que hacía la profesora luego de que su hijo le contara que tenía fotos y videos íntimos de ella; el joven lo hizo porque tenía miedo que sus padres descubrieran el contenido.
El padre llamó primero a la escuela y después acudió con las autoridades para acusar a la profesora de 19 años de enviar por celular fotos y videos clasificación X, es decir, con contenido que únicamente pueden ver personas mayores de 21 años en Estados Unidos debido a que contienen sexo explícito, violencia o lenguaje soez.
En el curso de la investigación, agentes federales y policías de Cleveland descubrieron que Durden había mandado imágenes y grabaciones similares a otro estudiante. Una vez que fue detenida, la acusada admitió el delito.
Sin embargo, los investigadores siguen buscando otros casos de jóvenes de la Crest Middle School que hayan recibido imágenes y videos explícitos enviados por Durden.
El subjefe adjunto de la Oficina del Sheriff, Durwin Briscoe, dijo que en los 29 años de trabajo en ese puesto Durden es la persona más joven a la que ha acusado por enviar mensajes lascivos a niños.
Durden fue contratada como maestra hacía una semana, ya que varias entidades de Estados Unidos permiten la contratación de este tipo de profesores siempre y cuando los candidatos cuenten con un certificado que acredite que ya terminaron la escuela Preparatoria.
De acuerdo con la cadena de noticias WSOC-TV, Durden entró a trabajar medio tiempo a la Crest Middle School el pasado 8 de noviembre y cuatro días después ya estaba enviando las fotos a sus alumnos. Fue detenida nueve días después, cuando la denunciaron por mandar contenido explícito a los menores. Se le acusó por dos cargos de indecencia con un estudiante, tres por exhibir material dañino para menores y dos por explotación sexual de un menor en segundo grado.
Aunque fue llevada a la cárcel local de Cleveland, la liberaron un día después tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Tras el escándalo, Durden fue despedida del colegio. Además, la Justicia le prohibió acercarse a los menores luego de que la Policía descubriera en su teléfono celular un mensaje en el que le pedía a uno de ellos que se vieran después de clase para tener relaciones sexuales.
En el mes de diciembre deberá comparecer en un juzgado, que dictaminará qué pena tendrá que purgar.
Con información de Clarín