Madurados y especialidades de La Montserratina son protagonistas de La Ruta de las Tapas

Con la presencia de diferentes invitados especiales, La Montserratina realizó dos catas en los Bodegones de la marca en Las Mercedes y La Castellana, a cargo del maestro parrillero Esteban Luján

En el mes de noviembre La Montserratina realizó la Ruta de Tapas, una cata especial de los madurados y especialidades de la marca, en la cual se pudieron degustar los productos originales y su intervención a cargo del maestro parrillero Esteban Luján.

La gerente de Trade Marketing de La Montserratina, Criscory Chacón explicó que con este tipo de eventos están impulsando las líneas de productos de La Montserratina, orientadas a paladares que desean explorar sabores más fuertes y refinados. “Somos muy conocidos por nuestra línea parrillera pero también queremos que los venezolanos conozcan nuestros madurados y especialidades”, aseveró.

En la Ruta de las Tapas fueron degustados en 8 tiempos productos como: salchichón tipo fuet, sobrasada. coppa, chorizo cocido con hinojo, chorizo danés, jamón curado tipo Parma, lomo ahumado con finas hierbas, salchicha cocida tipo alemana Bierwust y salchicha cocida con finas hierbas.

Estos productos premium son elaborados al estilo europeo, con ingredientes típicos de varias regiones del mediterráneo. La Coppa está hecha con la parte alta de la paleta del cerdo, con un sabor intenso y textura muy suave; el chorizo cocido con hinojo «tipo italiano» al morderlo deja un sabor con notas a anís, mientras que el chorizo danés es la combinación de la cebolla fresca y especies.

Como parte de las líneas de madurados, el jamón curado tipo Parma inspirado en la zona norte de Italia, posee un dulce gusto, intenso y refinado, puede disfrutarse acompañado de un buen vino. Con un tiempo de maduración de alrededor de 10 meses, es elaborado con pierna de cerdo, sal y especias. Por su parte, el Lomo ahumado con finas hierbas es ideal para servir en finas rodajas como tapas, bocadillos o pasapalos. Así como también, el salchichón Fuet, elaborado a base de carne de cerdo, curado con sales, especias y condimento.

Por su parte la salchicha cocida tipo alemana Bierwust con el sabor amargo de la cerveza, y la salchicha cocida con finas hierbas, sazonada con perejil, albahaca y mejorana, especias y condimentos. Así como la Sobrasada, untable de origen español, elaborado a base de tocineta de cerdo, pimentón dulce y picante, constituye otra de las presentaciones que pueden utilizarse en una amplia variedad de platillos como salsas, ensaladas y pastas.

Los embutidos de La Montserratina se han ganado un espacio privilegiado en la mesa de los venezolanos por ser productos innovadores, de calidad y de tradición.

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como su carbón vegetal, sus untables de chorizo ahumado y de morcilla y el lomo embuchado.

Para conocer las líneas de madurados y especialidades, así como todo el portafolio de productos charcuteros y parrilleros visite la página  www.montserratina.com  y en redes @lamontserratina.