Los rones Extra Añejo y Ultra Añejo de Ron Roble Viejo han sido galardonados con medallas Doble Oro, Oro, Plata y Bronce en 5 competencias internacionales celebradas durante el primer semestre de 2021. En total, sumaron 10 nuevas preseas a la lista de reconocimientos obtenidos por Ron Roble, casa ronera venezolana que produce destilados de calidad desde 2012.
Cuatro de estos concursos se celebran en el Reino Unido, entre ellos el International Spirits Challenge, del que se destacan su riguroso proceso de selección y de evaluación -que incluye 12 días de catas a ciegas- por parte de un jurado compuesto por más de 50 expertos.
En su última edición, la vigésima sexta, Ron Roble Ultra Añejo ganó Medalla de Oro en la categoría Rones Añejados de más de 10 años, Súper Premium, mientras que Ron Roble Extra Añejo obtuvo la presea de plata en la categoría Rones Añejados 5-10 años, Premium.
Ambos rones también fueron galardonados con medallas de Plata en la cuarta edición de la London Spirits Competition, que tiene como fin destacar marcas de bebidas espirituosas muy bien valoradas por los consumidores y, por tanto, por los compradores comerciales.
La competencia, que también se celebra en Reino Unido y mediante catas a ciegas, evalúa la calidad de los espirituosos participantes –apariencia, aroma, cuerpo, sabor y regusto-, su relación precio-calidad y su presentación: creatividad, detalle de las etiquetas, presencia en barra y funcionalidad.
También con sede en Reino Unido, World Rum Awards celebró este año su octava edición bajo la marca paraguas World Drinks Awards.
El evento estudia los destilados dirigidos a público profesional y las categorías están relacionadas con el estilo y el proceso de producción de los rones participantes. Su jurado reconoció a Ultra Añejo de Ron Roble con el galardón Style Winner (Mejor de los mejores), en la categoría Destilación Columna, más de 11 años, y el Extra Añejo con Oro en la categoría Destilación Columna de 6 a 10 años.
El International World Spirits Competition, el primer concurso oficial de vinos y licores destaca en el concurrido mundo de las competencias por ser referencia mundial de calidad.
Su jurado lo integran expertos en vinos y licores, y destacados sommeliers. Este año recibió en Londres la mayor cantidad de destilados en su
historia de IWSC: más de 300 muestras, desde rones blancos sin añejar hasta rones oscuros intensos terminados en barrica, procedentes de más de 35 países. Allí estuvieron los Roble Viejo Extra Añejo y Ultra Añejo, reconocidos con Bronce y Plata, respectivamente.
En el Nuevo Mundo, los destilados de la casa ronera venezolana participaron en el San Francisco World Spirits, competencia que evalúa producción, añejamiento, precio y productor. Con muy buena reputación entre comerciantes y consumidores por su compromiso con tres principios fundamentales –legado, integridad y experiencia-, su jurado está compuesto por especialistas tan experimentados que cada una de las medallas que otorgan indican el más alto estándar de calidad. Los dos rones de Roble Viejo mencionados ganaron Doble Oro.
La marca, entre las más novedosas del mercado local, ha demostrado desde sus inicios su compromiso con la calidad de los rones que produce lo cual se evidencia en los más de 30 reconocimientos obtenidos desde su lanzamiento por los productos que integran su portafolio.