Si te compraste un Smart TV después de meses de ahorrar, deberás saber cómo hacer su instalación para evitar algunos errores que todos los principiantes cometen, dañando el artefacto. Por ello, aquí te daremos una ayuda y diremos qué no debes hacer jamás porque terminar rompiendo el televisor.
¿Cuáles son los errores que cometes al instalar tu Smart TV?
1-No pedir ayuda
Los televisores inteligentes son dispositivos sofisticados, livianos, pero grandes, que requieren de una instalación adecuada para garantizar su funcionamiento y durabilidad. Es una tarea que no podrás hacer solo, por lo que necesitarás ayuda extra. Busca a cualquier amigo o familiar que esté disponible para que no surja un percance que dañe el artefacto.
2-No conocer las medidas de distancia
Poner el televisor muy lejos o muy cerca puede afectar la calidad de la experiencia visual. Existen medidas recomendadas que se basan en consideraciones ergonómicas, así como del tamaño del hogar. Dependiendo de las pulgadas, debemos considerar la distancia de la instalación, para poder sentarte en el sillón y ver cómodamente:
– 32 pulgadas: Distancia entre 1.5 y 2.5 metros.
– 55 pulgadas: Distancia entre 2.5 y 3.5 metros.
– 65 y 75 pulgadas: Distancia de 3 a 4 metros.
3-Comprar los soportes incorrectos
Entre los errores más frecuentes encontramos el desconocimiento de soportes, comprando lo primero que veamos y que luego no nos funcionarán. Además, si los soportes no son los adecuados, el Smart TV podría desprenderse y caerse al suelo. En consecuencia, es necesario asegurarse que los soportes sean del tamaño correcto para el televisor.
4- Altura
Por último, para una correcta instalación debes considerar que colocar el televisor demasiado alto es un error que puede provocar que se tenga que forzar la vista o el cuello para ver la pantalla correctamente. El centro del panel esté alineado a la altura de los ojos cuando se está sentado en el sofá. No debes instalar el Smart TV en rincones altos que dificulten la visión.