Los 3 postres que llevan solo 2 ingredientes (Recetas)

Descubre cómo preparar fabulosos postres con solo 2 ingredientes. Deléitate con preparaciones dulces realmente increíbles que puedes terminar en cuestión de minutos.

Simple es mejor

Hay momentos en los que la simpleza es nuestro mejor aliado en la cocina. Si tienes poco tiempo pero te gusta cocinar, estas recetas de postres con tan solo dos ingredientes son perfectas para ti.

Recuerda siempre que el secreto de una gran receta esta en la combinación adecuada de sabores. Toma nota:

1) Choco-cheesecake

Esta receta es ideal para preparar con los más pequeñitos que quieren incursionar en la cocina. Además, es una forma ingeniosa de utilizar algo que a ellos les encanta, como son estas galletas de chocolate, y combinarlas con algo más liviano, como el queso crema.

Ingredientes

· 1 taza de queso crema.

· 30 galletitas de chocolate rellenas.

Retira la crema del centro de las galletas y mézclala con el queso crema. Utiliza un batidor (de alambre o eléctrico) para que queden bien integrados ambos ingredientes.

Luego, dispón una capa de galletas rotas irregularmente para cubrir bien el fondo de un recipiente rectangular alto. Vierte una capa fina de la mezcla de queso crema. Añade otro “nivel” de galletas, y así hasta acabar con las dos preparaciones.

Esta torta debe reposar en el refrigerador por lo menos 4 horas para que la humedad del queso hidrate las galletas, y las convierta en una masa suave.

2) Choco twist

Este es un clásico de mis recetas simples de invierno. Lo preparo tan a menudo como puedo, y siempre es un éxito.

Ingredientes

· 2 tazas de chocolate con leche de buena calidad

· 1 taza de galletas saladas para aperitivos

Según mi experiencia, la mejor forma para derretir chocolate es la siguiente.

1. Hierve unas 3 tazas de agua.

2. Corta el chocolate en trozos grandes e irregulares y disponlo en un recipiente grande.

3. Vierte el agua hirviendo por encima sin revolver ni mover el chocolate. Deja que el calor del agua lo ablande (la cantidad de materia grasa propia del chocolate hará que ambos ingredientes no se mezclen).

4. Con cuidado, descarta el agua sin que se caigan los trozos de chocolate.

5. Con una cuchara de madera, mezcla enérgicamente y listo.

Añade las galletas saladas cortadas en trozos irregulares y dispón la mezcla para que se enfríe en el refrigerador, dentro de una fuente con papel engrasado de cocina. Así te será más fácil desmoldar. Deja que enfríe por 2 a 3 horas ¡y a disfrutar!

3) Mousse de aguacate y naranja

Mi hermano inventó esta receta cuando era vegetariano y desde el mismo instante en que la probé, me enamoré. Es simple, saludable y súper nutritiva, además de totalmente original.

Ingredientes

· 4 aguacates Hass

· 1 naranja (zumo y piel)

En una licuadora, procesa los cuatro aguacates sin piel ni carozo junto con el zumo de una naranja bien dulce, y la ralladura de su piel para aromatizar. Asegúrate de que al rallar la piel, lo hagas sobre los aguacates (no por separado), ya que los cítricos desprenderán fabulosos aceites aromáticos.

Refrigera por 3 horas, y sirve en copones con unos gajos de naranja pelados y unas tiras finas de piel de naranja (asegúrate de que no tengan partes blancas, ya que son muy amargas y arruinarán la preparación).

Yahoo