El próximo 14 de octubre, América podrá disfrutar de un eclipse solar total anular, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado en su página web, la agencia estadounidense indicó que el “anillo de fuego” podría verse en el continente mientras recorre los cielos desde el noreste de ese país, pasando por Centroamérica y Sudamérica, saliendo del continente en Brasil.
Añadió que los países que no se encuentran en el camino de la angularidad podrán ver el fenómeno de forma parcial, siempre y cuando las condiciones climáticas sean las más adecuadas.
En ese sentido, la Nasa detalló que el anillo se podrá ver de forma plena en México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, parte de Perú, Bolivia y Ecuador.
“Durante un eclipse solar total, tal y como está previsto para el próximo eclipse solar de 2024, la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra para ser lo suficientemente grande y cubrir la cara brillante del Sol”, indicó.
En Sudamérica se podrá ver el eclipse desde las cuatro hasta las ocho de la noche, aunque su visibilidad estará sujeta al clima.