Le enseñamos a hacer papas fritas crujientes como las de McDonald’s

papas fritas

En nuestros almuerzos, cenas o simplemente cuando estamos viendo una película nos provoca comer algo rico, por eso hoy te enseñamos hacer unas ricas papas fritas crujientes como las de McDonald’s.

Ingredientes

– Papas grandes
– Sal
– Azúcar
– Harina de trigo
– Maicena
– Aceite

Procedimiento

– Lavar, pelar y cortar las papas en palitos, una vez cortadas las echamos en un recipiente con agua y agregamos un poquito de sal y azúcar, se dejan reposar por 20 minutos. Transcurridos el tiempo se retiran del recipiente, se cuela y se seca muy bien (no pueden quedar mojadas las papas).

– En un bowl agregamos cantidades iguales de harina de trigo y fécula de maíz. Las papas una vez secas se pasan por esa harina hasta que queden bien impregnadas.

– En un sartén hondo bien caliente con suficiente aceite se echan las papas (solo la dejaremos sellar por unos minutos), una vez selladas se sacan del sartén con ayuda de una cesta de freír, se colocan en una plato para que se escurra con papel absorbente. Ahora es momento de la magia.

– La papas se llevan al congelador así como están por media hora, pasado el tiempo se sacan las papas de la nevera y se vuelve a freír (el aceite debe estar bien caliente), cuando estén bien doradas se retiran del fuego y se dejan escurrir con papel absorbente.

Las pueden acompañar con salsa de tomate. ¡Buen provecho!