El parole humanitario es una condición temporal de inmigración, concedido por el Gobierno de Estados Unidos a ciudadanos del mundo que necesitan entrar en el país por razones humanitarias.
Se trata de un mecanismo legal para establecerse en el país por al menos por un año aunque no el beneficiario no tenga Visa.
Muchos inmigrantes luego de pasar tiempo lejos de sus seres queridos tienen la posibilidad de pedir por sí mismos el beneficio que es un parole humanitario o a través de un conocido que lo pida, si tiene suficiente ingresos
Una vez cumplido el propósito humanitario, se espera que la persona abandone Estados Unidos. Este permiso no es lo mismo que una solicitud de asilo ni concede la ciudadanía. Cuando expira el periodo del parole humanitario, los solicitantes pueden pedir nuevamente el amparo humanitario.
Las tres calves infalibles del parole humanitario
- Debes tener nacionalidad venezolana o ser familiar inmediato de una persona venezolana (pareja e hijos).
- No puedes tener doble nacionalidad y tampoco puedes tener residencia permanente en otro país que no sea Venezuela.
- Para poder aplicar por primera vez al parole debes encontrarte fuera de los Estados Unidos.
Cómo optar al Parole Humanitario
Para solicitar el parole humanitario, los solicitantes deben rellenar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, e incluir el pago o una solicitud de exención de pago.
Además, tienen que rellenar el Formulario I-134, Declaración de Apoyo Financiero, para cada beneficiario para demostrar cómo se mantendrán financieramente en los Estados Unidos. Los solicitantes tienen que proporcionar una explicación detallada de las razones por las que solicitan el parole humanitario.
Asimismo, Welcome Connect, anunció las próximas fechas en las que abrirá su plataforma para ayudar a migrantes y refugiados de varias nacionalidades a encontrar un patrocinador de Parole Humanitario en EEUU.
La plataforma que forma parte de la organización benéfica Welcome. US,realizóun cambio en el cronograma de fechas para el registro, durante los próximos meses, mayo y junio.
«La página de registro se abrirá para las inscripciones de beneficiarios el tercer martes de cada mes: el 16 de mayo y el 20 de junio son las fechas para el futuro inmediato», indicó en un comunicado publicado en su web.
Es importante recordar que los cupos son limitados y cuando se llega a la cantidad tope que se requiere, la plataforma cierra de manera automática, sin admitir más peticiones.