Las contradicciones en los documentos de la mamá de Nicolás Maduro

La presunta doble nacionalidad del presidente venezolano Nicolás Maduro ha sido recurrente en los últimos días y la noche de este jueves, la diputada por la Mesa de la Unidad Dennis Fernández, miembro de la Comisión de política interior, denunció formalmente que el mandatario no cumple con los requisitos constitucionales para ocupar su cargo, reseña El Venezolano News.

La parlamentaria señaló que “la prueba más contundente es la partida de nacimiento de la señora madre de Maduro, quien hoy está fallecida. Esa partida de nacimiento dice que ella nació en Cúcuta, Colombia. La contrastamos con un acta de defunción que también tenemos en el expediente y ese documento, presentado por el mismo presidente, dice que ella es venezolana”.

Remarcó que “hay una contradicción” entre los documentos, lo que “genera dudas y nos lleva a aperturar la investigación. Además indicó que le solicitaron por escrito al presidente que remitiera a la subcomisión su partida de nacimiento y lo mismo pidieron al Consejo Nacional Electoral ya que este ente debe llevar un registro de todas las personas que han sido aspirantes a la presidencia.

“Al Saime le hemos solicitado que nos envíen los datos filiatorios del ciudadano presidente. Tenemos ocho días esperando y daremos un tiempo de 6 días más para entonces acudir a la Cancillería, que nos debe dar información tanto de los datos filiatorios del ciudadano presidente como de su familia”, afirmó.

No obstante, aseguró que también están buscando llegar, a partir de los números de registros, a los documentos originales. “No nos vamos a quedar con eso, vamos a llegar hasta la Cancillería, la embajada, el consulado colombiano y hasta Colombia” para buscar en los registros del vecino país toda la documentación pertinente a fin de obtener los originales o la certificación de los mismos.

Aseveró que llevan a cabo la investigación con mucha objetividad para ofrecerle a los venezolanos y a la comunidad internacional la verdad. “Si es venezolano, le diremos al pueblo de Venezuela que lo es y que no tiene doble nacionalidad, pero si en efecto demostramos la sospechas que hasta ahora existen, vamos a decírselo al país con mucha responsabilidad”.

Asimismo, agregó que “por supuesto vamos a llevar esto a la plenaria de la Asamblea Nacional para que se tomen las decisiones que eso conlleva”.

“La Constitución venezolana es muy clara”, dijo Fernández añadiendo que si se comprueba que Nicolás Maduro es, de hecho, colombiano o no renunció a la doble nacionalidad, todo lo que ha hecho como presidente “es nulo. Hasta su juramentación”.

Explicó que de obtener todas las pruebas necesarias, el presidente de la Asamblea Nacional será quien le comunique al Ejecutivo que no es realmente presidente de la República y se nombraría un presidente encargado.

Posteriormente, se procedería a las fases de aplicar “todas las responsabilidades administrativas y penales” por el precedente de haber asumido la presidencia sin haber cumplido los requisitos constitucionales.

El Video:

SN