La receta que revuelve las tripas: Salsa boloñesa hecha con grillos y gusanos

A primera vista parece una salsa boloñesa normal y corriente. Es más, estamos convencidos de que estará muy rica -para ser una salsa de bote, se entiende- y de que la inmensa mayoría la comería sin problemas si no supiera exactamente con qué esta hecha.

Y es que la lista de ingredientes de estas salsas de la compañía One Hop Kitchen alberga dos pequeñas sorpresas: grillos y gusanos. Efectivamente, se trata de las primeras y por ahora únicas salsas de este tipo en el mercado, en las que se ha sustituido la carne de ternera por insectos. Proteína animal pero mucho más sostenible, defienden sus creadores.

Así lo confirman los datos que manejan desde esta pequeña compañía con sede en Toronto, y que está recaudando fondos para ampliar su capacidad de producción de las salsas. Según señalan sus creadores, se necesitan 300 litros menos de agua para producir esta versión con insectos respecto a la tradicional con carne de ternera, mientras que el consumo de recursos y la huella de carbono generada por la producción de insectos frente a la carne es cinco veces inferior.

¿Más argumentos? El aporte de proteínas de los insectos es similar al de la carne, mientras que sus propiedades nutricionales son superiores, al contener menos grasas saturadas y tres veces más vitamina B12.

Elaboradas con tomates, aceite de oliva, apio, ajo y cebolla, entre otros ingredientes, no queda muy clara la diferencia entre la versión con grillos y la de gusanos, aunque la primera es algo más barata (9 dólares) que la segunda, a 10 dólares el bote. Eso sí, por ahora hay que irse a Canadá o Estados Unidos para probarla, porque no se envía a otros países.

¿Y el sabor? “Tu abuela estaría orgullosa”, aseguran desde esta compañía que promete empezar a cambiar nuestros hábitos alimentarios. Habría que ver, por cierto, si la abuela en cuestión se atrevería con esto de las salsas con insectos.

Fuente: 20minutos

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724