La receta perfecta para cocinar arroz blanco

arroz

Muchas personas padecen una odisea al cocinar un arroz. Para lo que muchos es sencillo, para otros es una complicada tarea de matemáticas. Este grano es el alimento más consumido en el mundo.

El arroz puede acompañar todos tus platos favoritos y con cualquier condimente que desees. A continuación, te daremos unos trucos para cocer arroz blanco suelto, publicó en una nota el portal web Cocina Casera y Fácil.

¿Qué necesitarás?

  • 400g de arroz (2 vasos enteros)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

¿Cómo prepararlo?

En una olla, calienta a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par minutos pero no que agarren color.

Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.

Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal.

La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita. El arroz va a absorber mucha durante su cocción y si no nos sabe un poquito salada, el arroz quedará desabrido.

Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más.

Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto. Luego, servimos como guarnición de otros platos o para la receta que necesitemos.