En general, se cree que los helados son complejos de preparar y que se necesitan muchos aparatos para darle la consistencia, pero en realidad es un mito porque hacer helado es muy simple y relativamente rápido, además…auto-impedirse a tales placeres por no sentir que tienen los aparatos de un restaurante, ¡es un pecado!
A propósito de los días soleados que ya comienzan a aparecer, puedes preparar una gran cantidad de este helado de galletas y crema en una tarde y guardarlo para los días en forma de paletas, o en tu cubetera.
Helado de galletas y crema
Receta de recetin.com
Ingredientes
4 yemas
500 ml de crema
100 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 g de galletas Oreo
Instrucciones
Prepara un recipiente de la batidora y ponle las yemas de huevo, la leche, la vainilla y unos 125 gramos de galletas. Tritura todo hasta que obtengas una pasta.
En otro recipiente de la batidora, monta la crema, y añádela a la mezcla anterior, de esta forma el helado quedará más esponjoso.
El resto de las galletas, las utilizaremos para agregar trozos al helado para adornar.
Coloca la mezcla del helado con la crema en un recipiente para guardar.
Agrega las galletas partidas, y guarda en el congelador removiendo durante dos horas para que no se solidifique por completo ni se formen cristales de hielo y cuando ya tenga consistencia de helado estará listo para disfrutar.
Fuente: www.sabrosia.com