La verdadera razón de la creación del reto viral «Dele Alli Challenge»

Dele alli challenge

Dele Alli en el partido contra el Newcastle de Inglaterra el 11/08/18 marcó el segundo gol de la contienda marcando una ventaja posteriormente definitiva lo que ocasionó que el mismo lo festejará con un gesto sencillo pero extraño… De momento parecía fácil, sin embargo sus compañeros de equipo más tarde aquel día intentando replicarlo se dieron cuenta que el gesto no era tan fácil como aparentaba, tanto así, que a las pocas horas la web se llenó de vídeos de personas intentando replicarlo por la conmoción que ocasionó tal reacción y así fue como rápidamente se convirtió en un reto viral bautizado como el “Dele Alli Challenge”.

Te puede interesar: ¿Quién es Dele Alli?

Se trata de una mímica con la mano apoyada sobre la cara en la que se envuelve un ojo juntando el dedo índice con el pulgar. Aquí podemos observar el momento en que marca el 2do gol del partido y la primera reacción que desencadenó un fenómeno mundial

 

No es tan fácil como parece. El reto del jugador del Tottenham, que tiene hasta ahora más de 37 mil publicaciones en Instagram con el hashtag «Dele Alli Challenge» y otras 26 mil bajo el nombre de “Dele Challenge”, muestra la dificultad a la que muchos si bien lo logran; duran una buena cantidad de tiempo intentandolo. De hecho, en Youtube ya hay varios tutoriales que lo explican paso a paso.

dele alli

El puntapié para que el reto se disparara en redes fue el posteo del propio cuadro inglés @spursofficial, debido a la avalancha de material multimedia generada por la reacción horas después del partido publicó una foto del goleador haciendo el gesto.

 

«Vale, ¿quién lo está intentando todavía?», decía el Tottenham en su cuenta de Instagram. Entonces, en aquel entonces aún no era el #DeleAlliChallenge (Reto de Dele Alli). Al terminar el partido ante el Newcastle, Alli retó a varios compañeros de su equipo a que le imitasen. Subió los vídeos a sus Stories de Instagram. El ex jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente es uno de ellos.

 

Bilbao Fernando

Ahora, ¿te animas a intentar el Dele Alli Challenge?

Este reto es relativamente sencillo, si lo comparamos con otros como, por ejemplo, el #InvisibleBoxChallenge.

1. Pon así los dedos. Es importante que aprietes pulgar e índice y que los otros tres dedos queden casi perpendiculares respecto al pulgar.

2. Y a la cara girando el brazo.

Y así tienes que hacer el giro para ponerte la mano en la cara.

Estos famosos también hasta el momento hicieron el Dele Alli Challenge

Neymar

https://www.instagram.com/p/Bmnt6aRhkyP/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Jugadores del Manchester United

https://www.instagram.com/p/BmjIw5Hls7S/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Teófilo Gutierrez, jugador del Junior

https://instagram.com/p/BmpTU8ygYmy/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control