La nueva tendencia para dejar de fumar de inmediato

La adicción al cigarrillo puede traer varias consecuencias para la salud pero existen diferentes formas para cambiar este hábito tan maligno. Aunque muchas empresas lo nieguen o incluso la Organización Mundial de la Salud haga la vista a un costado, los cigarrillos electrónicos son la nueva tendencia para dejar de fumar en un día.

 ¿Qué son los vapeadores?

Los vapeadores son dispositivos que generan vapor. Son sistemas electrónicos de inhalación donde un líquido a elección se calienta y al exhalar e inhalar el vapor, produce el efecto de fumar.

Este nuevo método para dejar el cigarrillo tradicional brinda la sensación de fumar pero sin las toxinas propias del tabaco, exceptuando la nicotina.

El método para vapear es muy simple:

  • Con el vapeador en la boca, se debe mantener apretado el botón de contacto de la batería para que el líquido se caliente.
  • Se inhala el vapor producido por el claromizador y luego se suelta el botón cuando ya sea suficiente.
  • Por último, tras aguantar el vapor por unos segundos, deberá expulsarlo por nariz o boca.

¿El vaper es más dañino que el cigarrillo?

Al ser el consumo de tabaco una de las razones por las cuales 7 millones de personas mueren al año en el mundo, mucha gente elige el vaper porque es menos dañino que el cigarrillo.

Los estudios muestran que hay un 95 % menos de posibles riesgos al vapear y que se consumen muchas menos sustancias químicas con el vapeo que con el cigarrillo. Además, se puede vapear líquidos sin nicotina que transmitirán placer sin producir adicción.

Bien sabemos que el cigarrillo tradicional tiene buena prensa y es una de las principales causas de muerte evitable en Argentina.  Un consumo consciente y responsable del vaper hará que una persona no tenga mayores consecuencias en el futuro en comparación con las del tabaquismo.

¿Por qué cada vez más gente elige el vapeo?

Cada vez son más los individuos que eligen el vapeo sobre el cigarrillo tradicional. Hay muchas razones por las cuales las personas lo hacen.

La principal es la salud: muchas personas tienen la sensación de inhalar humo , sin la necesidad de tener que recurrir a productos químicos como los del tabaco tradicional.  Otra de ellas es el precio, hay variedad de vapers con diferentes costos pero al ser recargables, son una inversión a largo plazo por la gran durabilidad que poseen.

También, las personas lo eligen porque se olvidan de tener olor a humo en la ropa o en la piel: no se produce la combustión del cigarrillo tradicional dado que el vaper no posee alquitrán, que sí contiene el tabaco convencional.

Además, el vapeo ayuda a maximizar los beneficios que tiene un mundo sin humo y reduce los desperdicios, preservando el medioambiente.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora