La isla paradisíaca con la tribu más aislada del mundo y en la que los visitantes son asesinados

Playas paradisíacas con agua cristalina y arena fina, casi blanca. La tentación parece grande cuando se observan las fotos de la isla Sentinel del Norte. Pero a no equivocarse: allí, en este rincón del Océano Indico, el peligro es enorme.

Por: Clarín

Ubicada en el archipiélago de las Islas Andamán (en el Golfo de Bengala), Sentinel del Norte es un pasaje a una muerte casi segura: allí habita la tribu más aislada del planeta, conocida por ser extremadamente violenta y por el hecho de que vive en la Edad de Piedra, ya que se cree que hasta ahora no lograron dominar el fuego.

“La tribu perdida”, como la nombró en una oportunidad el Daily Mail, sobrevive de la tierra y la pesca. “Es la sociedad más vulnerable del planeta”, la calificó Survival International, defensores de los derechos de los pueblos tribales.

La isla Sentinel del Norte alberga la tribu más aislada del planeta. (Foto: Archivo)

Se dice que hasta Marco Polo, el célebre mercader y viajero veneciano que vivió entre el siglo XIII y XIV,? famoso por los relatos de sus viajes, hizo referencia a esta isla: “Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”, cuentan que escribió.

Sentineleses en la costa. (Foto: Christian Caron, vía Survival)

Lo cierto es que sus habitantes rara vez pueden ser fotografiados de cerca y casi nunca vistos en ningún video, a tal punto que la mayoría de las imágenes que existen son de muy mala calidad.

En lo que respecta a los límites geográficos, Sentinel del Norte pertenece a la India?. Con apenas una extensión de 72 kilómetros cuadrados, está poblada desde hace 60.000 años por esta misteriosa tribu.

Para leer la nota completa, pulse aquí