La inteligencia artificial ChatGPT tiene la respuesta: ¿Fue primero el huevo o la gallina?

El chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo, mejor conocido como ChatGPT, se convirtió en el último tiempo en una fuente útil de consulta para las personas. Dentro de un vasto rango de preguntas, se encuentran quienes buscan saber una solución relacionada con una incógnita que data desde hace cientos de años: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

A pesar de que ya existen respuestas científicas que se adecúen a esta duda, la IA separó dos ítems que están relacionados con este asunto. En principio, manifestó que, desde el punto de vista religioso, la respuesta está ubicada en la Biblia, precisamente en el relato del Génesis.

La antigua pregunta filosófica sobre qué fue primero, el huevo o la gallina, desconcertó a la humanidad durante siglos

Allí sostienen que Dios creó a todos las criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua, además de las aves. En este sentido, y según esta teoría, la gallina existió antes que el huevo.

Como segunda opción, la moderna tecnología se expresó sobre el proceso evolutivo y aseguró que hubo una especie ancestral que evolucionó en la gallina moderna. De esta manera, argumentó que la primera ave nació de un huevo puesto por otro grupo antecesor.

Por lo tanto, esta hipótesis es contraria a la anterior y se encuentra relacionada con el estudio científico publicado en el 2017 en la revista Science, donde detallaron que “un huevo con cáscara y especializado evolucionó en algunos vertebrados mientras hacían la transición a la vida terrestre, y luego estos animales dieron lugar a los primeros vertebrados terrestres, entre los que se incluyen las aves”.

Así las cosas, la IA abrió nuevamente este debate en la mesa de las personas y aportó información para todo tipo de público.

Según un estudio científico y la segunda teoría que expresó la IA, el huevo nació primero que la gallina

Cuál es el nombre “más lindo del mundo” según la inteligencia artificial

Dentro de las curiosidades que forman parte de la sociedad, están quienes utilizan el ChatGPT para consultar sobre cuál es el nombre más lindo del mundo. A pesar de que, como en el caso anterior, no hay una única respuesta en torno a este interrogante, la inteligencia artificial sorprendió y aseguró que Sofía es uno de los más utilizados por su “creatividad, significado y sororidad”.

Para justificar su respuesta, mencionó: “No tengo una opinión personal, pero aquí hay algunos nombres que se consideran lindos en diferentes partes del mundo”. Tras ello, enumeró 10 que son considerados por madres y padres a la hora de elegir uno para sus hijos.

Dentro de esa lista selecta, esta herramienta tecnológica incluyó los siguientes nombres, que se ordenan desde el segundo al décimo por detrás de Sofía, y que tienen la particularidad de ser la mayoría de mujeres: Valentina, Isabella, Lucía, Catalina, Victoria, Elena, Alejandro, Mateo y Gabriel.

Sofía, el nombre ideal para la Inteligencia Artificial

Según la tecnología, Sofía tiene un significado que la hace especial por sobre las demás y que, por ese motivo, es adoptado como el nombre más lindo del mundo. “Representa a una mujer a la que le gusta destacarse, por lo que refiere directamente a la fortaleza en todo lo que la rodea”, concluyó.