La influencer que aspira ser reina de Italia

Aunque Italia es una república desde hace 75 años y no reconoce ningún tipo de título nobiliario, la familia Saboya, a la que pertenecieron los últimos reyes del país europeo, internamente han seguido manteniendo su apego a un trono que en la actualidad no existe.

En un decreto formal de 2019, el hijo del último rey de Italia modificó una ley medieval que durante siglos había restringido la sucesión en su línea real a los herederos varones, dejando abierta la posibilidad de que la reina sea su «amada nieta» Victoria, una joven ‘influencer’ que cuenta con decenas de miles de seguidores en Instagram.

De esta manera, la adolescente, que actualmente vive y estudia en París, pasó a convertirse en la primera mujer en mil años en recibir la autoridad para eventualmente reclamar la extinta corona. «Fue el mejor regalo que pudo darme», comentó a The New York Times Victoria, quien a sus 17 años deslumbra con su belleza en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CO5rkiapt-0/

 

¿Qué futuro le espera?

Por su parte, el padre de la joven princesa, Manuel Filiberto de Saboya, declaró al diario Il Corriere della Sera que aunque en Italia ya no exista una monarquía, tiene grandes expectativas sobre su hija. «Nunca digas nunca. Mientras tanto, recibimos varios mensajes a través de las redes sociales, especialmente de jóvenes, interesados por el mundo de la realeza», comentó Filiberto, sugiriendo que Victoria podría afianzar lazos con otras familias reales de Europa.

Las aspiraciones de la hija del príncipe de Venecia y Piamonte se han centrado sobre todo en la moda y el arte, probablemente siguiendo el ejemplo de su madre Clotilde Courau, quien antes fue actriz. Y últimamente ha empezado a ganar notoriedad en áreas sociales tras solicitar igualdad de condiciones para los estudiantes de instituciones privadas y públicas en un mensaje dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Sin embargo, en medio de todo, el descendiente de una rama rival de los Saboya no se ha mostrado para nada contento con la posibilidad de que Victoria sea la aspirante al trono. «Totalmente ilegítimo», declaró Amadeo de Saboya Aosta, primo de la joven, quien trabaja como ejecutivo de la empresa de neumáticos Pirelli en Moscú, dejando abierta una disputa familiar por un trono italiano ficticio.

Únete a nuestro Canal en Telegram