La impresionante predicción cumplida de Misterpopo (@antenax2 )

Misterpopo tiene una semana de puros aciertos:

https://twitter.com/antenax2/status/650154166199975936

Dos ex-funcionarios venezolanos fueron acusados por el gobierno de los estados unidos por estar vinculados al tráfico de drogas. La acción seguramente incrementara las tensiones entre Washington y el régimen venezolano que ahora mas que nunca parece estar a punto de colapsar.

Dos jueces del sur de la Florida habrían abierto sobres confidenciales en donde se nombra a Pero Luis Martin y Jesus Alfredo Itriago como involucrados en el trafico de drogas.

La DEA considera que Pedro Luis Martin esta involucrado en operaciones de narcotrafico en Venezuela y que es el contacto de altos oficiales militares y de inteligencia del alto gobierno.

Personas familiares con el caso consideran a Pedro Luis Martin la persona encargada de lavar el dinero resultado del trafico de drogas en Venezuela.

“Pedro Luis es un pez gordo” dijo Joaquin Perez, un abogado basado en Miami que ha defendido a varios narco traficantes venezolanos.

Agentes del gobierno americano consideran que altos oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela, policía y funcionarios del mismo gobierno controlan este negocio multimillonario. Unos están involucrados DIRECTAMENTE y otros simplemente cobran para “proteger” los cargamentos de drogas que se mueven dentro del país.

En un artículo publicado a principios del 2015, el Wall Street Journal reportó que fiscales en New York y Miami, así como la unidad “elite” de la DEA en Washington, estarían “preparando” las acusaciones formales contra Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional y quien es considerado el segundo hombre mas poderoso en toda Venezuela.

Un numero de oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, incluyendo el Gen. Hugo Carvajal y Henry Rangel Silva, también estarían en la lista de “capos de la droga” activamente buscados por las autoridades norteamericanas y que en cualquier momento pueden ser formalmente acusados para rendir cuentas ante la justicia.

Por Jose de Cordoba (Wall Street Journal)