Cada vez son más los famosos o mediáticos que deciden aventurarse en política, y Colombia no quiso ser la excepción. Resulta que Esperanza Gómez, reconocida actriz porno, estaría coqueteando con la idea de candidatearse al Senado en las próximas elecciones.
Así lo reseñó Crónica.
Según medios locales, se encuentra “pidiendo pista” para pegar el salto a la política nacional de su país, más precisamente en el Partido Social de la Unidad Nacional, comúnmente conocido como “Partido de la U”. Su ideología se acerca más a la centro derecha, con tintes de liberalismo económico. Actualmente ocupa 11 de los 108 asientos de la cámara alta y posee 4 de los 32 gobernadores.
Desde Colombia no descartan que la propia presidenta del partido, Dilian Francisca Toro, le brinde su apoyo para ingresar el capitolio.
Gómez comenzó su carrera como modelo a los 12 años y a los 26, se coronó como Miss Playboy TV Colombia, accediendo a la posibilidad de representar a su país en la edición internacional del concurso. Solo 3 años después, en el 2009, incursionó en el cine para adultos. Desde entonces, ha participado en decenas de películas del estilo, para compañías como Naughty America y Brazzers.
No conformes con esto, el “Partido de la U”, estaría buscando más “outsiders”, ya que la campeona olímpica Catherine Ibargüen podría ser candidata a Senadora. La atleta estaría enfocada en mejorar las condiciones de los deportistas colombianos, pero se desconoce cuan amplia podría ser su agenda. Por ejemplo, hace solo unos meses, realizó un video explicando qué es la conmoción interior y por qué la consideraba “peligrosa propuesta del Centro Democrático”, lo que sorprendió y demostró su interés por la política nacional.
Retomando las celebridades que buscan la función pública, en Argentina tenemos ejemplos de sobra, desde Luis Brandoni (diputado nacional), Nito Artaza (senador nacional), Miguel del Sel (dos veces candidato a gobernador), “Nacha”Guevara (electa como diputada nacional) y “Palito”Ortega (gobernador de Tucumán), hasta otros más recientes como Cinthia Fernández, Amalia Granata y Carolina Losada, quienes formaron o forman parte de las listas de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.
Si miramos a Estados Unidos, los dos ejemplos más destacados son Ronald Reagan y Donald Trump, quienes, de más está decir, presidieron el país del norte. El caso más llamativo es el de este último, ya que fue el primer Comandante en Jefe que ocupó su cargo sin haber siquiera rozado la política o la milicia.