La historia del billete de dos dólares y la suerte que da a quién lo posea

Como en todos los viajes, se aprenden muchas cosas nuevas sobre la cultura del país que visitas: pruebas nuevos sabores, escuchas nueva música… En este caso, quería dedicar un post entero al billete de dos Dólares. ¿Por qué? Pues porque me parece curiosa la historia y lo que algunos norteamericanos piensan del mismo.

Un poco de historia

El billete de dos Dólares es la denominación mas rara de los Estados Unidos. Rodeados de un halo de misterio y leyenda estos billetes son desconocidos para muchos estadounidenses, hasta el punto de llegar a pensar que no existen.

Estos billetes se han emitido de manera discontinua desde 1862. Se encargaron por primera vez en marzo de este mismo año. La denominación de dos Dólares se suspendió desde 1966 hasta 1976. De nuevo en 2003, como parte de celebración del bicentenario de los Estados Unidos se reanudó su emisión.

La serie mas actual en la que se fabricó este billete, fue la de 2013 (a esta serie pertenece el billete que me regalaron).

En la actualidad

Hay una idea equivocada de que el billete de dos Dólares ya no está en circulación. No es el caso, ya que en el sitio web del departamento del tesoro de los Estados Unidos se enumera como actualmente en curso.

Este billete con valor nominal relativamente bajo, es el que menos se fabrica, sólo un 1% del total de la producción total de billetes corresponden a esta denominación de dos Dólares.

Aspecto del billete

En el anverso aparece el retrato del tercer presidente norteamericano y uno de los principales autores de la Declaración Thomas Jefferson.

Billete de dos dólares

Y en el reverso, una reproducción de la obra «La Declaración de Independencia» de John Trumbull.

Billete de dos dolares

Otro día puedo hablar sobre más detalles del diseño, ya que este tema da para otro post. Actualmente si buscas en google «billete de dos Dólares precio» encontraréis mucha gente que los vende por precios bastante altos. Dependiendo de las características de éste (año de emisón, etc…) y de las imperfecciones si las tiene.

Leyendas y mitos

  • La escena de la Declaración de Independencia que aparece en el reverso del proyecto de ley no es un duplicado perfecto de la pintura de John Trumbull. Se eliminaron cinco figuras para que la imagen se ajustara a la factura.
  • Un billete de dos Dólares se usa a menudo como un indicador de las tiendas pequeñas para rastrear los robos.
  • Un mito es que la población asocia el billete de dos Dólares a los hipódromos (por ser la apuesta mínima) o a los clubes de striptease, donde al parecer son los sitios donde se emplean con mas asiduidad.
  • Otra leyenda es que el precio de la entrada de la casa-museo de Thomas Jefferson es de 13 Dólares con toda la intención para así favorecer dar dos Dólares en el cambio (en el que aparece la efigie del propio presidente, como dije antes)
  • Una niña fue detenida por intentar pagar la comida del colegio con uno de estos billetes. Pincha aquí para leer la noticia.
  • Existe un Two (como lo llaman también) que, dicen, pisó la Luna en el bolsillo de David Scott en la misión Apolo 15 de 1971. Pincha aquí para saber más.
  • Muchos empresarios pagan con alguno de estos billetes para así demostrar su importancia en la comunidad.

Para terminar, deciros que cuando este billete cae en manos de un estadounidense, intenta no desprenderse de él. De hecho nos dijeron que es símbolo de buena suerte y que atrae la abundancia económica. Así que si alguien te regala un billete de dos Dólares…

¡¡¡Guárdalo bien, porque nunca se sabe!!!

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook