La falsa creencia de que la andadera ayuda a caminar

La creencia de que la andadera ayuda a que un niño aprenda a caminar más rápidamente es falsa.

Estudios recientes de la Academia Norteamericana de Pediatría demuestran que los niños que son puestos en andaderas tardan más en lograr habilidades motoras, además de ser propensos a sufrir accidentes.

Por su parte, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han alertado que el uso de la andadera, la cangurera o el hecho de calzar a los bebés antes de cumplir el primer año de edad, puede provocarles alteraciones motrices; además de que se les forma pie plano o adquieren deformaciones en las piernas o los pies.

En opinión de Margarita Elisa Terán Sánchez, terapeuta de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS, las andaderas y cangureras provocan la separación exagerada de las piernas, usarlos de forma constante y por tiempos prologados podría provocar deformidad en los huesos. «Con la andadera se le impone al bebé caminar cuando aún no tiene estabilidad», . Hasta el momento, los únicos portabebés recomendables son los rebozos o artículos similares, ya que la posición que se adquiere con estos es cómoda y segura.

Un tiempo recomendable en la andadera es de una o dos horas al día.

¡ A Gatear !

Fuente: http://www.facebook.com