La exquisita torta, sin harina y sin gluten (Receta)

Los dulces nunca son rechazados. La mayoría de las personas acompañan el almuerzo con una porción de postre. Sin embargo, no todos pueden consumir harina y gluten con frecuencia; si eres una de estas personas toma nota de esta deliciosa receta.

Cuando preparamos una comida en casa es importante que todo el menú esté delicioso, pero me atrevería a decir que el postre, como guinda del pastel, es fundamental para que los invitados se lleven un buen sabor de boca.

Hacer postres caseros no tiene porqué suponernos un quebradero de cabeza, sobre todo cuando tenemos en nuestro poder las recetas más deliciosas y fáciles de la repostería. Es por eso que desde Casas Increíbles siempre os animamos a hacer vosotros mismos algunos de los postres de vuestras celebraciones, y para ello hoy os queremos enseñar una tarta perfecta.

Se trata de la tarta Pavlova con fresas naturales. Si te gusta el merengue, posiblemente se convierta en tu postre favorito con tan sólo verla.

Como dato curioso, esta tarta neozelandesa lleva su nombre en homenaje a Anna Pavlova, una mujer rusa que está considerada como la mejor bailarina de la historia.

Ingredientes:

Para el merengue:

+ 4 claras,
+ 200 gr de azúcar,
+ 80 gr de Maizena.

Para la crema:
+ 200 ml de nata 30% MG (muy fría),
+ 50 gr de azúcar.

Para la decoración:
+ 250 gr de fresas (u otro tipo de fruta),
+ azúcar glas.

Preparación

1. Empezamos montando las claras a punto de nieve. Cuando comiencen a ponerse blancas, añadir poco a poco la maizena. Y después el azúcar.
2. Las claras montadas tienen que estar bien firmes y brillantes formando picos.
3. Estirar el merengue sobre una placa de horno encima de papel sulfurizado. Lo estiraremos en forma de círculo de más o menos 20 cm de diámetro y de 1 a 2 cm de grosor. Hornear durante 1h 20min a 120°C. Esta etapa se puede hacer el día de antes.
4. Cuando el merengue esté frío, y antes de servir, montaremos la nata muy fría + el azúcar.
5. Cuando esté lista la nata montada, la estiraremos sobre el merengue.
6. Después, añadiremos las fresas (previamente cortadas en 4 a lo largo).
7. Espolvorear azúcar glas.

Comparte esta receta e inténtala en casa.

Fuente: vervideoaqui.com

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/