La excusa de los que aman la infidelidad para tener una amante

Infidelidad

Una nueva encuesta revela la gran importancia que tienen los cambios físicos en la pareja. Te decimos qué hacer para no ser parte de la estadística

La infidelidad es uno de los peligros latentes en una relación. Y es que puede bastar un descuido o una distracción para caer en la tentación o para empujar a nuestra pareja a un engaño. Lo peor es que ese engaño no siempre es porque algo falte en la relación, pero hoy nos enfocaremos en los cambios físicos, la excusa de los infieles para tener una amante.

Anteriormente hemos hablado de que una infidelidad puede alertarnos sobre problemas personales que no hemos afrontado, ya sea en el pasado de nuestra pareja o en el de nosotros, pero hoy, queremos hablar también de lo que ocurre cuando descuidamos la relación.

Quisiera decirte que la infidelidad no tiene justificación, que siempre hay un momento donde la persona puede reaccionar y no cometerla, pero la realidad es que no todos tienen el valor para resistirlo y peor aún cuando la vida parece justificar lo que están haciendo.

CAMBIOS FÍSICOS, UNA DE LAS EXCUSAS MÁS COMUNES

El físico es una parte importante para mantener la atracción en la pareja y cuando este detalle cambia, puede aumentar la probabilidad de desarrollar infidelidades. Así lo confirmó un estudio realizado por Ashley Madison, red social para relaciones extramaritales.

El 56% de los encuestados admitió sentirse menos atraído por su pareja tras un cambio de apariencia física, particularmente el aumento de peso.

De los encuestados, el 49% reveló que sus parejas habían cambiado mucho del inicio de la relación a la fecha, ello había ocasionado que el 44% de ellos disminuyera el nivel de confianza en la pareja y el deseo de mantener relaciones sexuales. En muchos casos, se opta por alguien completamente opuesto a la pareja como amante, incluso en sus mejores años.

Aún así, especialistas en relaciones de pareja y psicología humana como Lidia Alvarado, aseguran que una infidelidad no solo depende de los cambios físicos, sino que es una suma de cosas y esto es solo una excusa superficial para poner los ojos en otra persona.

El cambio físico es una respuesta a la poca preocupación que tenemos hacia nosotros mismos, además a la comodidad en la que podemos caer por ya contar con una pareja. Nos gusta sentirnos deseados, que fortalezcan un poco el ego, así que es fácil ser tentados por alguien que hace lo que la pareja ya no por la costumbre.

La fidelidad no se puede forzar o exigir, es un acto de voluntad, pero ¿cómo hacer que le nazca a nuestra pareja?

CÓMO ROMPER CON LA MONOTONÍA

Si queremos evitar los cambios físicos y además los otros problemas que pueden llevar a la infidelidad, hay una serie de consejos sencillos que podemos seguir para cuidar nuestra relación día a día, así, estaremos trabajando en cubrir todas las áreas de la relación. Es importante que tanto tú como tu pareja hagan el esfuerzo. Las sugerencias son:

  • Siempre tengan tiempo para ustedes solos, eviten que la familia, el trabajo y otros compromisos afecten a la pareja.
  • Sigan alguna rutina de ejercicio y alimentación juntos, así ambos podrán mantenerse y animarse cuando uno quiera tirar la toalla.
  • Mantengan la comunicación, sean abiertos y honestos con lo que disfrutan uno del otro y también lo que no les agrada.
  • No descuiden el aspecto íntimo, prueben nuevas posiciones, juguetes, algo fuera de lo común en donde ambos estén de acuerdo. Todo es válido menos lo predecible.
  • Mantengan los detalles, los cumplidos y los halagos, demuéstrense que siguen siendo esa gran persona de la cual se enamoraron, esa que admiran y que les parece irresistible. Le edad no es impedimento para hacerlo.
  • Viajen a lo largo del año, aunque sea una escapada romántica a un lugar cercano, lo importante es estar solos sin ningún tipo de presión, disfrutándose uno al otro.
  • Sean agradecidos, valoren lo que uno hace por el otro, por su familia, por la relación. Un esfuerzo valorado se traduce en una pareja agradecida y considerada.