Cuando llega esta época, -bueno, algunos lo hacemos durante todo el año- nos gusta mucho tomar ensaladilla rusa, un plato que habitualmente elaboramos con patatas, zanahorias, mayonesa y atún, y otros ingredientes opcionales como gambas, guisantes, etc. Hoy te enseñamos una receta similar, la ensalada Biof, la versión rumana de la ensaladilla rusa, elaborada con pollo en lugar de atún y con algunas peculiaridades.
Estamos tan acostumbrados a ciertas formas de cocinar, que cuando probamos un plato similar con un cambio esencial sobre el clásico, nos cuesta prepararlo o incluso nos hace reacios a darle una oportunidad. Pero tened fe. Os aseguro que esta variación sobre la receta de la ensaladilla rusa usando pollo es un gran acierto.
Ingredientes
(Para 4 personas)
• 6 Papas medianas
• 3 Zanahorias
• Mayonesa al gusto
• 1 Pechuga de pollo
• 5 Pepinillos encurtidos (en consrva)
• 20 Judías verdes planas
• 2 Huevos duros o cocidos
• 12 Aceitunas
Preparación:
Cocemos las papas con piel, en agua abundante con sal y tras unos 10 minutos cociendo, añadimos las zanahorias peladas, dejando que cuezan otros 12 minutos. Dejamos enfriar y pelamos las patatas. Por otro lado cocemos la pechuga de pollo y los huevos.
Vamos picando papas y zanahorias en pequeños cuadrados de medio cm de lado y los colocamos en un bol amplio.
Incorporamos la pechuga de pollo también cortada en trocitos del mismo tamaño y removemos para que se mezclen bien.
Agregamos las aceitunas, los huevos duros picados y las judías verdes cortadas en trocitos. Tomamos los pepinillos dulces o los encurtidos que vayamos a utilizar y los picamos en trocitos muy pequeños, mezclándolos con los demás ingredientes.
Cuando tenemos todo mezclado, añadimos la mayonesa y la vamos integrando con el resto de productos dando movimientos envolventes para evitar apelmazar las patatas. Ponemos un molde circular y lo rellenamos sin apretar, dejando que se enfríe bien en la nevera antes de servir.
La ensalada Biof con pollo es excelente para cenar, si la tomas en cantidades moderadas o para servir como primer plato en los días calurosos. Además, al igual que la ensaladilla rusa, se puede utilizar para tomar como aperitivo con unos picos o unas tostas de pan y una bebida refrescante de tu gusto.
reseña Directo al Paladar