No sólo porque estamos en Semana Santa y porque es la temporada perfecta para comer pescado, sino porque con este terrible calor que nos atormenta desde hace días (y que continuará haciéndolo) se antoja un platillo fresco y ligero.
¿Qué mejor que un delicioso ceviche de pescado? Estamos seguras de que esta simple y exquisita receta te transportará a la playa aunque te encuentres en el lugar más recóndito de tu ciudad.
No lo pienses más y comienza ya, ¡te encantará! Su tiempo de preparación es de aproximadamente 15 minutos y es la ración perfecta para 2 personas.
Ingredientes
- 750 gramos de pescado blanco
- 1 ¼ tazas de jugo de limón
- 2 jitomates medianos picados en cuadritos
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 4 chiles verdes, finamente picados
- 4 cucharadas de cilantro, finamente picado
- Sal y pimienta
Preparación
1. Enjuaga los filetes de pescado con agua fría y córtalos en cubos pequeños.
2. Vierte una taza de jugo de limón en un recipiente y agrega los cubitos de pescado. Deja reposar durante 1 hora. Este paso es muy importante porque es el momento de cocción.
3. Transcurrido el tiempo, cuela el pescado y desecha el jugo de limón restante.
4. Ahora mezcla el pescado con el jitomate, la cebolla, el chile y el cilantro. Revuelve con cuidado y añade sal, pimienta y limón al gusto.
5. Sirve acompañado de tostadas de maíz.
Tip
Para variar el sabor y hacer esta receta aún más especial, puedes agregar también pedazos de pepino, mango o piña a la mezcla, reseña Laverdadnoticias