Cadence es una niña que tiene tan sólo 7 años de edad y sufre de autismo. La niña tuvo una charla con su madre, en la que le explica que su padecimiento no es algo malo, aunque la sociedad crea que así es.
La niña fue diagnosticada con un retraso en el lenguaje y en el habla, ansiedad y mutismo selectivo. Sin embargo, ella vive una vida completamente normal junto a su familia. Recientemente, tuvo una charla con su mamá, Angela, sobre las creencias de la gente sobre el autismo.
Su madre escribió el diálogo con su niña en una hora y lo publicó en su cuenta de Facebook. Rápidamente la carta se viralizó por las redes sociales e hizo llorar a todo Australia. Ahora, recorre el mundo entero. No te la pierdas.
– ¿Ser autista me hace mala?
– ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?
– Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel* para mantener a otros a salvo o atarlos.
– ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?
– ¡NO!
– ¿Tú qué crees?
– No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?
– Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.
Fuente: http://la100.cienradios.com/