Kovid Kapoor joven indio de 31 años que ha vivido situaciones cómicas debido a su nombre

Kovid Kapoor

«Mi nombre es Kovid, y no soy un virus», una de las muchas frases jocosas con la cual le ha salido al paso a la coincidencia de nombres.

Una de sus experiencias curiosas en la web, fue precisamente con el buscador de Google. Colocó su nombre con K y el mismo sitio le indicó que buscaba «covid».

 

«Kovid procede de un himno religioso hindú, llamado ‘Hanuman Chaleesa’, y significa ‘erudito’ o ‘persona instruida’, lo que para empezar es un gran nombre», explica Kapoor, que actualmente vive en Bangalore, una ciudad del sur de la India, y se dedica al emprendimiento en el mundo de los viajes. «Salí de la India por primera vez desde el Covid y un montón de gente se divirtió con mi nombre. ¡Los futuros viajes al extranjero van a ser divertidos!», publicó hace unos días en Twitter, un mensaje que recibió unas 40.600 reacciones y logró dar a conocer su historia. «Me llamo Kovid y no soy un virus», ironiza también con guasa en su perfil de esa red social.

«Una de las razones por las que me gusta mi nombre es porque es bastante único. En mis 31 años de vida, solo me había cruzado con un Kovid hasta que me hice viral. Ahora hay algunos otros que me envían mensajes por las redes sociales, a las que llegan desde mi tuit. Comparten historias similares a la mía y nos lo pasamos bien», añade Kapoor.

«Afortunadamente, por el momento solo he tenido experiencias positivas y la gente se sigue riendo cuando me presento. Se producen pequeños y divertidos incidentes en el control de inmigración del aeropuerto, en los registros de los hoteles o cuando tengo que reservar una mesa», señala. Esas anécdotas también incluyen una famosa cadena de cafeterías, en las que el joven prefiere dar otro nombre cuando pide una bebida.

«Principalmente uso un nombre falso ahora»

Ante esta situación, Kapoor ha optado por obviar su nombre de cuna, que significa «una persona educada o erudita«.

Varios medios han mostrado que Kapoor no es el único que lleva el nombre similar al de la covid-19. Sin embargo, el joven indio es el hasta ahora tendencia.

A pesar del tono distendido con el que Kovid conversa acerca de su recién adquirida popularidad, no hay que confundir sus palabras con un deseo de frivolizar sobre la pandemia. Muy al contrario, el joven insta a los ciudadanos a que extremen las precauciones y respeten las medidas destinadas a frenar el aumento de los contagios. «El número de casos en la India se ha disparado en los últimos diez días y todos debemos esperar que las restricciones sociales estén vigentes por un tiempo», explica el joven. «A pesar de que soy el fundador de una empresa de viajes, me gustaría animar a todo el mundo a cancelar sus planes durante los próximos dos meses, a ponerse la mascarilla y a cuidarse», comenta.

De igual manera, Kapoor defiende las vacunas para contener la expansión del virus. «Me gustaría pedirle a todo el mundo que se vacune. Honestamente, me parece la única manera de que esta pandemia llegue rápido a su fin. Sigo sorprendiéndome cuando la gente de países desarrollados rechaza las vacunas. Nunca me he encontrado con ese sentimiento en la India. Tenemos bastante información como para estar seguros de que son seguras y efectivas». Si lo dice el mismísimo Kovid, habrá que hacerle caso.

Únete a nuestro Canal en Telegram