Joven en EEUU recibió aumento de sueldo y se ilusionó, pero pronto supo la verdad: “Una vergüenza” (VIDEO)

Un anuncio interno de una empresa aparentaba traer buenas noticias: en el texto se destacaron los logros de un grupo de empleados, por sus esfuerzos con las tareas, y además se mencionó la idea de recompensarlos con un monto económico. Sin embargo, aquello se trató de una mera ilusión.

Por Clarín

Una mujer de Estados Unidos aseguró que renunció a su trabajo poco tiempo después de haberse indignado con una situación laboral. Según explicó, le enviaron un mail prometiéndole un aumento de sueldo y al final resultó ser una broma cruel.

La joven Lauren se sumó a una de las tantas tendencias de las redes sociales: en esta oportunidad, los usuarios debían contar, por medio de un video, cuáles fueron las actitudes más tóxicas que sufrieron por parte de sus empleadores.

“Tengo una buena anécdota al respecto”, dijo ella en sentido irónico por medio de un clip que compartió a fines de agosto. Una vez, de acuerdo a sus palabras, en su anterior compañía le mandaron un correo electrónico: lo había firmado la directora de Recursos Humanos, llamada “Donna”.

“El e-mail estaba dirigido a nuestro equipo. Nos agradecían por nuestro arduo trabajo y nos explicaban que íban a otorgarnos un incremento de nuestro salario. Esto era debido a que el grupo había estado trabajando muy duro y cubriendo la falta de personal. Aparte, estábamos mal pagados”, recordó Lauren.

Una mentira cruel

Para sorpresa de la joven, aquel anuncio de un presunto aumento de sueldo terminó decantando en una mentira repudiable. En el último párrafo del correo electrónico de RR.HH., se indicaba que la mejora salarial era una broma.

@laurenleo0

#stitch with @Katrina I quit four months after that and still not over it #toxic #workfromhome

♬ original sound – Laurenleoo

«Todo resultó ser una broma del Día de los Inocentes de abril (Nota del Redactor: April Fool’s Day)», indicó Lauren. La estadounidense, con justa razón, se enojó por ello.

Al cabo de cuatro meses de ese episodio, dejó su puesto y tomó la decisión de buscar un nuevo trabajo. «Donna, lo que hiciste fue demasiado cruel», expresó ante la cámara.

El video de la anécdota alcanzó las 65 mil reproducciones. «Es una vergüenza lo que te pasó», opinó una mujer. «Me desempeño en el área de RR.HH. En tu lugar, yo habría denunciado a «Donna» a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (N. del R.: EEOC, por su sigla en inglés) por ambiente laboral tóxico», opinó una mujer.

Por otro lado, como suele ocurrir en este tipo de casos, otros usuarios acudieron con el propósito de hablar también acerca de sus experiencias personales.

«En mi anterior empleo, nos confeccionaron tarjetas de presentación y en la mía escribieron mal mi nombre. Cuando les avisé, me contestaron: ‘De todas formas, nadie te va a conocer'», relató una internauta. Por su parte, Lauren le respondió: «No puede ser. Lo siento mucho».

«Mi última empresa despidió a casi todo el equipo de marketing a través de un e-mail, luego de que todos regresaran a sus casas. Lo comunicaron  en el Día de los inocentes, pero por desgracia no se trató de una broma», comentó otra persona.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora