José Gregorio Hernández lloró ante los feligreses de Charallave este domingo (Video)

Durante la tarde de este domingo se hizo público un video donde se puede ver a una figura de José Gregorio Hernández llorando frente a un grupo de impactados feligreses.

La imagen en cuestión del ahora beato venezolano se encontraría en el liceo José Gregorio Hernández de Charallave, aunque al momento no se ha podido confirmar la ubicación, ni la fecha en que se grabó el citado video.

Los presentes, que dedicaban algunas oraciones al también conocido como “médico de los pobres”, quedaron impresionados al ver cómo de sus ojos parecen brotar lágrimas.

En el audiovisual se puede ver claramente como una lágrima comienza a descender desde el ojo izquierdo de la estatuilla, y el derecho parece estar a punto de soltar unas lágrimas.

Imágenes religiosas que lloran

Anteriormente los devotos a otras imágenes también veneradas en Venezuela han reportado cómo éstas han llorado ante los ojos de la feligresía. Algunos de los casos más conocidos son las lágrimas de la virgen de Chiquinquirá y la virgen de la Divina Pastora.

Mucho antes de ser beatificado, fieles devotos marabinos aseguraron ver la imagen de José Gregorio Hernández llorando. Esto ocurrió hacia el año 2012. En aquella oportunidad, la imagen del entonces venerable se encontraba en una humilde casa del sector Santa Rita de Maracaibo, como lo informó en su momento el diario La Verdad.

Beatificación de José Gregorio Hernández

El pasado día viernes 30 de abril ocurrió, después de 72 años de espera, la anhelada beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Hasta ese momento, solo podía ser venerable. La lucha porque el milagro de la niña Yaxury Solórzano fuera aceptado por la Santa Sede, dio sus frutos.

Desde el liceo La Salle en Caracas, Venezuela entera fue testigo de como José Gregorio ascendió legalmente a los altares para convertirse en el cuarto beato venezolano, precedido por la Madre María de San José, Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles.

José Gregorio Hernández es, además, el primer laico que asciende a esta jerarquía de devoción eclesiástica.

EL VIDEO

Únete a nuestro Canal en Telegram