Inventan ropa interior con material reciclado que no necesita lavarse por semanas

El secreto está en un material que usa la NASA para purificar el agua de los astronautas.

Parece una idea muy sucia, pero en el fondo no lo es.

Un equipo de innovación empresarial de Dinamarca hizo algo que parece impensable: diseñó e inventó ropa interior que puede pasar semanas sin necesidad de lavarse, pues ni se ensucia ni huele mal.

De acuerdo con información de MensHealth, el secreto de esta startup está en la tela, que tiene una cubierta muy especial, al tiempo que valiosa: la plata.

La recubierta tiene la capacidad de eliminar 99.9 por ciento de las bacterias que causan el mal olor y pueden resultar peligrosas para tu salud íntima.

La empresa llama a esta ropa interior Organic Basics ofrece además un impacto menor sobre el medio ambiente, ya que los productos químicos que utilizamos habitualmente para hacer lavar son muy perjudiciales para nuestro entorno.

La plata usada en Organic Basic es muy similar a la coloidal que usa la NASA para purificar el agua de sus astronautas en el espacio, por ejemplo.

«Queremos que nuestros productos sean lo más sostenibles posibles desde su fabricación hasta el reciclado final y este sistema fue el que más nos convenció. Ahorras tiempo, dinero, agua, energía y, sobre todo, productos tóxicos. Todo su material es cien por cien reciclado sin que las prendas pierdan calidad», afirmó  el CEO de Organic Basic, Mads Fibiger.

La plata es un metal que previene el crecimiento de las bacterias que provocan los malos olores al liberar unos iones.

Es el sistema SilverTech y sus calzoncillos, bragas, sujetadores o calcetines se pueden usar durante más de una semana sin necesidad de pasar por la lavadora. reseña sipse