¡Impresionante! Conoce a los “Hunza”, la tribu que no se enferma ni envejece

¿Creerías si te digo que existe un grupo de personas que han vivido más de 100 años manteniéndose sanas? Pues, se trata de una pequeña tribu llamada“Hunza” y habitan en las alturas del Himalaya.

Se han registrado casos de personas que han llegado a los 130 años y su población es pequeña, no tiene más de 30.000 habitantes y es inusualmente sana y también muy feliz.

Prácticamente no conocen las enfermedades ni la vejez, los adultos mayores practican deportes incluso hasta los 100 años y las mujeres de 40 años podrían confundirse fácilmente con jóvenes de 25.

Pero, ¿te has preguntado qué es lo que hacen para mantenerse tanto tiempo y verse tan jóvenes?

Pues, su vida se basa en tres simples rutinas: tienen una alimentación orgánica y fresca, toman agua alcalina y se ejercitan a diario.

Ya en 1970, cuando se construyó la carretera que uniría las antiguas rutas de seda desde Pakistán a China, National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra. Esta población aislada de ojos claros y tez clara, se señalaba como los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Sea o no un hecho comprobable, lo cierto es que esta singular tribu se ha apropiado del espacio en estos macizos y ha encontrado una particular manera de vivir. Entre los rituales a los que muchos atribuyen su impresionante capacidad de mantener su juventud y salud, se encuentran sus periodos regulares de ayuno, un baño de agua helada incluso en aquellos días donde la temperatura no sube de -15º C, practican juegos deportivos o caminan y trabajan en el terreno montañoso a diario y comenaltas cantidades de frutas y verduras crudas durante el verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en el invierno.

Con información de Upsocl