Hombre logra salir ileso de un terrible accidente en el que su auto quedó aplastado

accidente de transito

Un conductor tuvo un escape “milagroso” luego de que su automóvil, modelo Nissan Almera, fuera completamente aplastado por dos camiones en un horrible accidente en la autopista causado por el tailgating.

Se encontraba conduciendo entre dos camiones y detrás de otro HGV en la M1 en dirección sur entre las intersecciones 14 y 15 cuando ocurrió el accidente.

A pesar del daño devastador en el auto, el conductor de 40 años de edad, no tuvo heridas graves.

La policía de Northamptonshire emitió imágenes gráficas para advertir a los automovilistas sobre los peligros de los “tailgating”.

En este sentido, las impactantes imágenes muestran al Nissan plateado con la parte trasera totalmente doblada por el impacto, y la parte delantera doblada gravemente por el remolque del camión en la parte delantera.

Asimismo, Dave Lee, del equipo de Safer Roads, dijo: “Que el conductor se marche solo con heridas leves no es más que un milagro (…) Estamos lanzando estas fotos porque esperamos que el daño causado anime a la gente a pensar en la distancia que están manejando desde el vehículo que está enfrente cuando están en las autopistas”.

“Dejar esa brecha podría salvar vidas”, aseguró.

Richard Leonard, el jefe de seguridad vial de Highways England agregó: “Sabemos que el seguimiento es un factor en una de cada ocho víctimas en la red de carreteras estratégica y si te acercas demasiado al auto que está enfrente, no podrás reaccionar”.