“La gente tiene deseo de que la situación económica, social y política del país mejore”.
“Muchos llorarán y muchos reirán el próximo domingo, pero Venezuela va a cambiar”, dijo Yaneth Moreno, una de las esotéricas más buscadas del mercado municipal de Puerto La Cruz, para referirse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D) en las que se escogerá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), publica El Tiempo.
Como “de que vuelan, vuelan”, ayer El Mío realizó la visita acostumbrada en cada año electoral a su consultora de confianza, Yaneth, para conocer qué veía en la fumada de su tabaco.
Cuando inició su “chuequeada”, mencionó que estos comicios estarán reñidos porque todos los venezolanos quieren salir a ejercer su derecho al voto.
“La gente tiene deseo de que la situación económica, social y política del país mejore”.
Relató que indistintamente de la ideología política de las personas, todos sienten optimismo y positivismo ante estas elecciones.
Sobre los seguidores del oficialismo expresó que veía a muchos de ellos con la intención de apoyar a los candidatos de la tolda adversaria. No metió a todos los “rojitos” en el mismo saco, pues todavía hay fieles del chavismo.
Mientras se consumía el tabaco y Yaneth lo observaba detenidamente, asentaba con la cabeza y repetía: “La oposición va a ganar en Anzoátegui, así como en gran parte del territorio nacional, pero deben cuidarse de la trampa”.
Aseguró que entre 80% y 90% de las curules en la AN serán ocupadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sin embargo, dijo que algunos candidatos independientes podrían dar la talla y formar parte de los ganadores.
MALA INTENCIÓN
Con respecto a los rumores de sabotaje, disturbios e incertidumbre durante la jornada comicial, de lo que tanto hablan en las reuniones de los venezolanos, señaló que sólo se trata de comentarios malintencionados.
“Generan esa matriz de opinión pública para así responsabilizar a los opositores de cualquier irregularidad que ocurra. Se acordarán de mí, el oficialismo pretenderá culpar a sus contrincantes de acciones desestabilizadoras”.
LP