Hoy en día, destacar por encima de la media en el mercado laboral puede resultar un tanto complicado si no se tienen las herramientas necesarias.
En la actualidad, las personas manejan mucha más información y están más preparados. Por ello, si tu propósito es destacar, procura cumplir con algunas de las siguientes recomendaciones.
En la era de la globalización, los idiomas influyen enormemente en el desarrollo económico, ya que la información y la comunicación entre los mercados internacionales han crecido exponencialmente, ocasionando un enorme crecimiento en los flujos económicos. Saber un idioma extranjero se ha vuelto casi obligatorio ya que aumenta las probabilidades en el mercado de trabajo, con respecto a las personas que solo hablan una lengua.
Dependiendo del área de trabajo el dominio de algunos idiomas son más valorados que otros, por ejemplo, en medicina el inglés, francés y el alemán son los más solicitados, mientras que los ingenieros deberían poder dominar el inglés y el alemán. Idiomas como el japonés y el chino, son altamente valorados actualmente, ya que estos países están tomando un lugar importante en las finanzas del mundo.
Pero, ¿qué es la comunicación efectiva? Es una serie de habilidades que permiten llevar a cabo una conversación en donde la transmisión de información quede clara, concisa y no se incurran a malinterpretaciones.
El liderazgo es la piedra angular de la competitividad, es la capacidad de hacer que las cosas sucedan, y esta capacidad es buscada con urgencia en las organizaciones ya que pueden impulsar el éxito de cualquier objetivo.
Tradicionalmente, la creatividad está relacionada a las artes, como a los actores, los artistas plásticos, los cantantes… Pero un buen ingeniero, administrador, publicista, también debe ser creativo.
Para desarrollar o potenciar la creatividad, solo es necesaria la estimulación del pensamiento imaginativo, los juegos, planteamientos abstractos, resolución de problemas, la lectura, socialización, y otros.
Adicional a las tareas básicas mencionadas anteriormente, si una persona complementa eso con otras herramientas como Publisher, OneNote e InfoPath, puede considerarse que tiene una gran ventaja, y pueden abrirse incontables oportunidades, porque “el conocimiento es poder”. reseña culturizando