Fue al hospital con un sarpullido, creyó que era una alergia, pero el diagnóstico la devastó por completo

April Grierson, una maquilladora británica, de 20 años, estuvo varios meses sin una respuesta clara por parte de los médicos que la atendían por una intensa picazón en la piel. Llegaron a pensar que tenía sarna, aunque era cáncer. Ella contó su historia en TikTok y su video se volvió viral.

Por La Nación

Grierson le había echado inicialmente la culpa al jabón en polvo que utilizaba para lavar la ropa. Había comenzado a tener en junio del año pasado una picazón en la piel que se había vuelto más intensa. Según reveló, cambió el producto pero aún así los síntomas no desaparecieron, informó Daily Mail.

“Me picaba todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, al punto de llorar. Tenía la piel muy lastimada. La verdad es que no podía dormir prácticamente”, sostuvo la joven, natural de Liverpool.

Ante la falta de cambios, probó con distintas alternativas. Mandó el perro con el que vivía a otra vivienda durante dos semanas en caso que se tratara de una alergia. Pero tampoco funcionó. Decidió consultar con un médico clínico y le dijeron que podía tratarse de sarna. Le dieron pastillas y cremas.

El diagnóstico no la convenció. “Sabía que no podía ser sarna porque es altamente contagiosa y mi novio no tenía ningún síntoma”, contó.

Mientras los síntomas persistían, realizó varias consultas más por teléfono. Debido a la pandemia no, podía acercarse a un consultorio personalmente.

La maquilladora envió a los profesionales imágenes de su piel lastimada pero le manifestaron que no había marcas distintivas para realizar un diagnóstico. “Tenía el presentimiento de que algo iba mal”, señaló.

 

Grierson comenzó el 4 de febrero con el tratamiento de quimioterapia.
Daily Mail

No fue sino hasta que le apareció un extraño bulto en el cuello, que creció rápidamente en cuestión de semanas, que los médicos pudieron dar con el diagnóstico. Tras detectar ese detalle, ella tuvo una cita en un centro especializado de cabeza y cuello.

Le ordenaron análisis de sangre, una biopsia, y una tomografía computada. En total fueron cuatro horas en las que estuvo dentro de la institución. Ya entonces era noviembre.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora