Falleció Pancho, el coyote que una chica rescató pensando que era un perrito

La vida es esto, un sube y baja de emociones. Hace apenas unos días celebramos que una chica rescató un coyote, pensando que era un perro y hoy nos enteramos de su fallecimiento.

Las redes sociales pueden llegar a ser muy nobles, viralizan esas historias que nos roban el corazón. Así, sucedió cuando una chica rescató a un animal, ella pensó que era un perrito, pero era un coyote. Hoy, lamentablemente nos enteramos de su nombre, el adorable Pancho, murió.

La fotografía del tierno Pancho, un coyote que fue confundido con un perrito, se volvió tendencia. Sin embargo, hoy, Andrea Athie, la chica que lo auxilió la verdadera historia. Para empezar, explicó que la información que se compartió en redes sociales, no fue precisamente la verdad.

La joven, describió que en el momento que se encontró al buen Pancho, estaba manejando, cuando se percató que el coche que iba adelante de ella, lo atropelló y lamentablemente no se detuvo. Posteriormente llamó a un amigo para que la auxiliara con la situación.

Desde luego, sí lo llevaron al veterinario, pero la situación fue más grave de lo que se viralizó. Lo que en realidad pasó es que a Pancho, le encontraron una lesión en sus dos cervicales, misma que le impedía mover sus dos patas traseras.

Sin embargo, Andrea Athie, no quitó el dedo del renglón, hizo todo para que el tratamiento saliera adelante y pudiera recuperarse. Eso sí, la joven asegura que Pancho nunca tuvo un comportamiento agresivo, pero lamentablemente no estaba respondiendo como esperaron.

Lamentablemente, el día de ayer, domingo 6 de octubre, el coyote dio su último suspiro. Se hizo hasta lo imposible y de manera muy profesional, pero no respondió. No obstante, la joven agradece que aún nos muevan tantas emociones los actos tan solidarios.

¨Muchos opinaran lo contrario pero sé y me hicieron ver qué aún hay miles de personas que están dispuestas a ayudar, que no son indiferentes ante el dolor o sufrimiento de otro ser vivo, como lo dije antes, ellos no pueden hablar ni pedir nada, ellos dan amor y no nos piden nada a cambio y está es una prueba de ello. Se que era un animal salvaje pero también sé que sabía que estábamos ahí para ayudarlo. El cuerpo de pancho será cremado y lo conservaremos en una urna biodegradable que será plantada.

ACÁ TODO:

Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy pancho nos demostró eso¨, compartió la joven