Expertos revelan 7 cosas que hacen las parejas felices al pelear

Porque el amor y el respeto debe existir en una pareja hasta en los peores momentos. Ninguna relación es perfecta, y cada pareja tiene su forma de enfrentarse a los malos momentos. Sin embargo, los científicos revelaron que cuando una pareja es feliz, pelean de diferente manera o al menos tratan la situación con más cordura que el resto del mundo con argumentos válidos que ayuden a mejorar su relación.

Aunque no lo creas, pelear de manera adecuada puede ser saludable y fortalecer cualquier relación. Cuando las parejas tienen peleas, es una señal de que se sienten lo suficientemente cómodos como para expresar sus diferencias.

Según la experta en relaciones, Megan Stubbs, «Cuando una de las partes evita discutir, puede ser una señal de que no se siente seguro en la relación. O sea, no quiere perder el status quo por temor a las repercusiones «.

Reprimiendo los sentimientos no está bien, pero tampoco se trata de hacer sentir mal al otro. Si sientes que tus peleas son destructivas en lugar de productivas, trata de prestar atención a los siguientes puntos que según expertos, hacen las parejas felices al pelear:

1. Evitan insultos

El decirle palabras hirientes a tu pareja sólo añade más leña al fuego, y no resolverás nada. resolver nada, «Cuando las parejas felices pelean, se aseguran de mantener un límite y insultar y tirar a su pareja», dice Stubbs.

2. No ventilan sus pleitos

En una relación sana, nadie está exhibe al otro en redes sociales, ni involucra a los amigos. Las parejas felices saben que son un equipo, y que si quieren que la relación funcione, tienen que resolver las cosas en privado.

3. Buscan una solución inmediata

Se calman, hablan las diferencias y tratan de encontrar el momento oportuno para que las cosas se solucionen y disfrutar del otro más rápido.

4. Aceptan disculpas

Cuando uno de los dos ofrece una disculpa sincera, la otra persona está dispuesta a aceptarlo en lugar de aferrarse a la ira o el dolor. Intentar sostener algo en contra de la pareja sólo crea más dolor y distancia. Una pareja sana sabe perdonar.

5. No se interrumpen

Durante una pelea, las parejas felices dejan que el otro se exprese sin interrupción. Las cosas se calmarán, pero lo más importante es escucharse el uno al otro y dejar que uno roce la locura si es necesario, esto llevará a una mejor comprensión del otro.

6. Admiten cuando se equivocan

Aceptar que la regaste habla de alguien honesto. Las parejas felices no batallan por tener la razón, sino por encontrar una solución.

7. Evitan generalizar

Las parejas felices evitan el uso de frases como «nunca» o «siempre». Las generalizaciones no ayudan a tratar el tema específico que los ocupa.

Fuente: sdpnoticias