Estudio revela los beneficios para tu cuerpo que te aporta ver películas de terror

cine

Hemos visto muchas veces que los actores tienen que perder peso para meterse en el papel.

Si no que se lo digan a Joaquin Phoenix que para interpretar al Joker ha tenido que adelgazar mucho en muy poco tiempo. Pero, la realidad es que no solo los actores adelgazan con una película, un estudio ha demostrado que ver películas de terror te puede hacer quemar tantas calorías como hacer ejercicio.

Se monitorizó el ritmo cardíaco y la ingesta de oxígeno de 12 personas mientras veían un maratón de 10 películas de terror. El resultado fue que se aceleró el pulso, la sudoración y la contracción de los músculos, lo que provoca una quema de calorías de lo más considerable.

Así que sí, se puede perder calorías sentado en el sillón. Eso sí, no vale si acompañas la película de un cubo de palomitas y un refresco. ¿Te animas a probarlo? Apúntate estas películas para hacer un maratón.

El Resplandor: Resulta que cuando ves a Jack Torrance rompiendo la puerta con un hacha estás quemando 184 kcal.

Y ya no te queremos contar en todos los momentos que está aterrorizando a su familia.

Tiburón: El suspense de esta película acelera tanto el pulso que puedes llegar a quemar 161 kcal mientras la estás viendo.

Y los nervios que te entran cada vez que aparece el tiburón y se te tensa el cuerpo, también contribuye.

El Exorcista: No sabemos si será cada vez que la niña gira la cabeza 360º o cuando baja la escaleras poseída, pero el caso es que mientras te estás poniendo tenso tu cuerpo está perdiendo 158 kcal.

Alien: Estamos seguros de que en el momento en el que el alien se acerca en la ducha a Ellen Ripley y no sabes qué va a pasar, empiezas a sudar y puedes llegar a perder hasta 152 kcal.

Saw: Cualquiera de las películas de Saw te acelera tanto las pulsaciones que tu cuerpo entra en tensión y pierde 133 kcal.

Todavía se nos ponen los pelos de punta cada vez que vemos al payaso. reseña men’s health